NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 4 - LAS PALMAS 0

Loren y Canales entregan al Betis su sexto Carranza

El canterano abrió el marcador y el cántabro sentenció con un doblete antes de que Brasanac pusiera la puntilla a Las Palmas. Sidnei y Javi García, tocados.

Actualizado a
Loren y Canales entregan al Betis su sexto Carranza

EI Betis se llevó su sexto trofeo Carranza tras vencer a Las Palmas en una final en la que mostró su superioridad gracias a su impecable pegada. El poder ofensivo del conjunto de Quique Setién se tradujo en el acierto de Loren, un doblete preciso de Canales y la aparición de Brasanac.

Fue Las Palmas el equipo que se mostró más vertical en el arranque. Edu Espiau disfrutó de una clara ocasión en los primeros minutos mientras el Betis tocaba sin prisas buscando espacios entre la organizada defensa dirigida por Manolo Jiménez. Con Carvalho en el pivote y Guardado intercambiando tareas creativas con Canales, el equipo de Quique Setién trató de intensificar su juego para conectar con Loren. Apareció el canterano al borde del descanso, pero hasta entonces el juego verdiblanco había reflejado carencias para lograr conectar entre líneas en tres cuartos de campo. Tuvo que ser Feddal, que entró por el lesionado Javi García, el que buscara un cambio de orientación que sirvió para que Francis asistiera a Loren para el 1-0. Tuvo fortuna el ariete bético en el remate, pero su olfato goleador muestra una línea de continuidad que ilusiona a Quique Setién.

Con el marcador a favor, el Betis encontró más espacios en terreno rival y, sobre todo, más cansancio en el adversario. Apareció Canales para mover los hilos con más dinamismo y Júnior fue un incordio en el carril zurdo: las incursiones del canterano propician múltiples soluciones al juego verdiblanco. Las Palmas comenzó a conceder espacios cuando no lo había hecho en todo el primer tiempo: ahí reinó por momentos Boudebouz, que sigue funcionando a base de pinceladas. Guardado pudo poner la sentencia tras un brillante disparo que se topó con las manos de Nauzet.

El cuadro canario se animó con los cambios. Expósito disfrutó de una gran opción para poner las tablas y a continuación fue Sacko el que se topó con un acertado Pau López. Enseñó sus debilidades el Betis, que después despertó de nuevo para poner la sentencia merced a un espléndido golpeo de Canales dentro del área. Dos minutos más tarde, el santanderino repitió una acción casi idéntica para poner el tercero. Su pegada terminó por hundir a Las Palmas, que encajó más tarde el cuarto tras otra internada de Júnior que encontró el remate de Brasanac. El serbio tomó el carril diestro para reemplazar a Francis y también quiere un sitio en los planes de Setién, que sonríe a menos de una semana del arranque liguero con una versión más eficaz que nunca de su Betis. El sexto Carranza ya es una realidad para el Betis.