NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MILÁN

El VAR se estrenó en el Bernabéu

El videoarbitraje estuvo presente en el Trofeo Santiago Bernabéu, sin incidencias reseñables durante la primera parte.

MadridActualizado a
El VAR del Bernabéu.
DANI SANCHEZ

El VAR (Video Assistant Referee) se estrenó en el estadio Santiago Bernabéu durante la celebración del Trofeo que lleva el nombre del mítico presidente blanco y que enfrenó a Real Madrid y a Milán. El videoarbitraje hecho a andar de forma oficiosa para el primer equipo blanco en su estadio; no lo hará oficialmente hasta el próximo domingo, cuando el Madrid reciba al Getafe en la primera jornada de la Liga 2018-19.

Eso sí, el VAR ya fue testado en el Bernabéu el pasado 25 de julio en un amistoso entre Castilla y Juvenil A, con Santiago Jaime Latre arbitrando el encuentro de prueba del nuevo sistema. En esta ocasión, el encuentro fue arbitrando por Estrada Fernández, del Comité Catalán, mientras que el colegiado encargado del VAR fue Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano.

Durante el primer tiempo el VAR no tuvo que intervenir en ningún momento. Sólo hubo una ocasión en la que fue consultado, en el minuto 9, cuando el Madrid reclamó una posible mano dentro del área de un defensor del Milán, que mandó el balón a córner. Estrada Fernández detuvo el juego unos segundos, antes de dejar lanzar el saque de esquina; cuando le confirmaron que no había nada punible, dejó seguir el juego.