NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La última etapa de la Vuelta coincide con el Leganés-Villarreal

El duelo se debería disputar el 16 de septiembre a las 18:30. A esa hora está previsto que la última etapa se corra por Leganés.

Actualizado a
El Leganés-Villarreal podría cambiar su horario por la Vuelta a España.
Juan AguadoDiario As

LaLiga ha anunciado esta tarde sus horarios para la cuarta jornada en Primera División. El Leganés-Villarreal se debería disputar el domingo 16 de septiembre a las 18:30. Sucede, sin embargo, que ese día por la ciudad madrileña está previsto que pase también el recorrido de la última etapa de la Vuelta, lo que podría complicar la organización del partido. No se descarta que la coincidencia fuerce el cambio de horario del duelo.

La pasada temporada sucedió algo similar. El trazado también pasaba por Leganés cuando debía disputarse el primer derbi de la historia entre Lega y Getafe en Primera División. La fecha escogida por LaLiga fue el domingo 10 de septiembre. La hora, igual, las 18:30. Justo en ese momento estaba previsto que el pelotón pasase por la misma puerta del estadio, esto es el Paseo de Ermita, Calle de la Medicina y Avenida del Sol. El Ayuntamiento tenía, como ahora, potestad para haber cambiado el trazado. Pero el consistorio quiso mantenerlo, así que, en colaboración con el club, reclamaron a LaLiga modificar el horario del partido. Finalmente el organismo adelantó el choque.

El Leganés estudia el caso

Lo que suceda en esta ocasión es una incógnita. El Leganés, por el momento, está estudiando el asunto. Quiere tener conocimiento preciso del posible trazado de la etapa y conocer si, como pasó el año pasado, está previsto que pase por delante justo del estadio blanquiazul a la misma hora del encuentro, algo que, sí o sí, forzaría la petición de cambio de horario.

Frente al precedente de 2017 existe una ventaja: LaLiga ha hecho público el horario del choque más de un mes antes del partido. Hay margen de maniobra para llegar a una solución si es que finalmente se confirma que la coincidencia entre ambos eventos es un problema.