NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA | BARCELONA - SEVILLA

Un Lenglet nunca camina solo

A Clement le gusta dormir, conoce la historia del Barça y tiene un hermano inseparable, Corentin, que está a prueba en el histórico Europa para estar cerca de él.

Actualizado a
Clement Lenglet, en el partido ante el Milán jugada en el Levi's Stadium de Santa Clara.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

A Clement Lenglet le gusta dormir. Una ‘cualidad’ que sin duda acentúa el aspecto normal de este jugador sin estridencias y estilo convencional. Sin tatuajes, como otro de los fichajes hasta ahora del Barça, Arthur (todo lo contrario que Malcom o Vidal), y con una vida austera en general. Un francés de Beauvais, pequeña ciudad del norte de Francia en la que nació. Su vida la cambió Monchi, hoy director deportivo del Roma. En 2014 ya negoció con el Nancy su pase al Sevilla cuando apenas tenía 19 años. Su padre, Sebastien, estuvo en la capital hispalense para conocer las instalaciones y la idiosincrasia del club blanquirrojo. La operación no se cerró pero el contacto ya estaba hecho. Monchi supo esperar y convencerle para que eligiera Nervión antes que la Juventus. Para ello, le mostró todos los informes que tenía guardados en su cajón desde hacía años. A Lenglet, Bonucci, Barzagli y Chiellini le parecieron mucho toro y, pensando que no tendría minutos en la Juventus, firmó por el Sevilla. El Barça terminó de convencerse de su fichaje en la vuelta de los octavos de final de la Champions de la temporada, cuando secó a Lukaku. No fue casualidad. En el último año, Lenglet había hecho un trabajo específico para fortalecer su tren superior y coger fuerza.

Lenglet no se besó el escudo en su presentación con el Barcelona, pero a los responsables del club azulgrana les sorprendió, en el tour que le hicieron por el Museu, el amplio conocimiento del futbolista de la historia de la entidad. Amante de la pasta a la boloñesa, el queso francés y la paella, Lenglet es el mayor de cuatro hermanos. Corentin (20) se marchó con él a Sevilla para probar fortuna en la Ciudad Deportiva José Ángel Cisneros y ahora le ha querido acompañar en su viaje a Barcelona: está a prueba con el Europa, equipo fundador de la Liga española que juega en el histórico barrio de Gràcia. Nathan (17) y Alexis (7) también hacen sus pinitos.

Su padre le hizo emocionarse con un vídeo enviado desde Francia el día de su presentación con el Barça. Admirador de Zidane y Henry en la niñez, ahora ve vídeos de Piqué en Youtube para mejorar sus movimientos, pero también admite sin problema que Varane y Ramos son ejemplos a seguir. su objetivo es hacerse un fijo para Valverde y Deschamps. En menos de dos años ha multiplicado siete veces su valor. Fue el último regalo de Monchi a las arcas del Sevilla.