SUPERCOPA | BARCELONA - SEVILLA
Tánger, preparada para su gran día en la Supercopa de España
La gran mayoría de aficionados de Sevilla y Barcelona llegarán hoy a la ciudad junto con sus equipos. El club azulgrana tiene previsto aterrizar en Tánger sobre las 10,30 de la mañana.
Fuera del estadio Ibn Battuta nada hace presagiar que este domingo, Tánger vivirá una final de la Supercopa de España. Mientras en el interior del estadio los preparativos se aceleran a un ritmo frenético: puesta a punto de accesos, distribución de seguridad, señalización, últimos retoques al césped y a los vestuarios… la ciudad vive una calma que se dará por finalizada hoy sobre las once de la mañana cuando los dos equipos lleguen a Tánger.
En este sentido, el gobierno marroquí ha dispuesto un despligue extraordinario de seguridad que afecta tanto al estadio como a las zonas más turísticas de la ciudad así como a los hoteles donde se alojarán ambos equipos.
El FC Barcelona tiene previsto aterrizar en Tánger sobre las 10,30 de la mañana. En el aeropuerto ya se espera una gran presencia de aficionados, pero donde más seguidores barcelonistas se concentrará será a las puertas del Hotel Mövenpick, cuartel general de los barcelonistas hasta la hora del partido. No se espera gran afluencia de seguidores llegados desde Barcelona, pero si una numerosa presencia de peñistas y seguidores de Andalucía y sobre todo de Marruecos, donde el Barça es un club enormemente popular. De hecho, las peñas de la zona lamentan que el equipo no haya viajado un día antes para poder realizar algunos actos con directivos o ver un entrenamiento.
El Sevilla cuenta con una peña en Tánger y se verá apoyado por cerca de 3.000 aficionados que en su mayoría llegarán en Ferry a Marruecos. En un principio, la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y algunos grupos de animación del Sevilla como Biris Norte no han querido organizar viajes a Tánger en señal de protesta por lo que consideran una designación impuesta que perjudica los intereses de su equipo.
Así, que los aficionados sevillistas que se han desplazado a Tánger lo han hecho a título individual. En su mayoría se ven familias que aprovechan el partido para hacer también turismo.
El presidente del club andaluz, Pepe Castro sí que tiene previsto el domingo por la mañana visitar la Peña Sevillista Cap Spartel, para agradecerles el intento de que el estadio ofrezca mañana un buen ambiente sevillista. El presidente de las Peña, Aziz Akalay escribió una carta pública en la que invitaba a los sevillistas de toda España a viajar a Tánger.