Competición
  • Champions League

BARCELONA-SEVILLA

El Barça podía haber tenido 4 extracomunitarios en Tánger

Coutinho con el Barcelona.

LLUIS GENE

AFP


Barcelona - Real Sociedad en directo: LaLiga Santander en vivo

El Fútbol Club Barcelona consiguió durante el día de ayer que Philippe Coutinho obtuviese el permiso comunitario para la Supercopa de España que se disputará en Tánger contra el Sevilla solucionando el aparente problema que tenía un Valverde que ya contaba con Arthur, Vidal y Malcom como extracomunitarios cuando el máximo permitido en Liga es de tres. 

Sin embargo la Real Federación Española de Fútbol emitió hoy una nota informativa donde dejó patente que para la final a partido único no habrá dicho límite de extracomunitarios. En el encuentro que mide el domingo a Barcelona y Sevilla "con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición. Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España. Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos".

Por lo tanto no habría existido ningún impedimento en que el Barcelona alinease a Coutinho, Arthur, Vidal y Malcom aún en el caso de que el centrocampista brasileño no hubiese obtenido el permiso en el que Coutinho no obtuvo el pasaporte portugués como tal directamente sino que le permitía jugar como comunitario por estar casado con una portuguesa.