ATLÉTICO DE MADRID

Godín quiere ser el capitán del Atlético: tres ofertas declinadas

El central uruguayo ha rechazado las propuestas de Manchester United, Juventus y Manchester City por seguir como rojiblanco. Acaba contrato en 2019.

0
Godín con el Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Diego Godín será el capitán del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa del próximo miércoles contra el Real Madrid. El central uruguayo estrena galones esta temporada tras la marcha de Gabi a Qatar, donde comparte vestuario con Xavi en el Al-Sadd, y ejercerá como la extensión de Simeone sobre el terreno de juego en una misiva que ya posee en la selección uruguaya desde hace años. 

Y es que para suceder a Gabi en una capitanía que lideraba el centrocampista desde verano de 2012 (tras el adiós de Antonio López una vez levantada la Europa League), Godín ha tenido que rechazar múltiples ofertas que pasaban por el pago de su cláusula de rescisión cifrada en tan sólo 20 millones de euros. El uruguayo, que realizó un fantástico Mundial de Rusia, acaba contrato con el Atlético en junio del año 2019 y desde el club hasta el momento abogan por continuar con la política de renovar a los futbolistas que superan la treintena de forma anual. 

Godín, Torres, Gabi y Koke en Neptuno tras ganar la Europa League.

Con 32 años, la Juventus fue el primer equipo que se ofreció a pagar su cláusula durante el verano. Godín había acabado como uno de los mejores centrales del Mundial y el equipo italiano buscaba dar un golpe de efecto a su defensa después de conseguir el fichaje de Cristiano Ronaldo en la delantera con la clara intención de ganar la Champions League. Su intento por convencer al jugador pasó por un contrato de tres temporadas que le asegurase un sueldo importante hasta cumplir los 35 años. Godín finalmente decidió declinar la oferta y el equipo italiano se lanzó a por el regreso de Bonucci al club, logrado en una operación en la que Higuaín fue traspasado al Milán. Aunque el mercado de fichajes sigue abierto en Italia y podría llegar una última intentona de algún equipo de la Serie A. 

De donde no podrán volver a tratar de conseguir su fichaje por el momento es desde Inglaterra. El Manchester United intentó el fichaje de Godín a última hora de su mercado de fichajes, cerrado en la Premier League el 9 de agosto antes del inicio de la competición, y se encontró con la negativa del jugador ante la mareante oferta de los reds devils. Una oferta que pasaría por un salario anual de 9 millones de euros, pero que Godín decidió rechazar para seguir en el Atlético. Algo similar sucedió hace tres veranos con el Machester City cuando el club inglés también aceptó pagar el importe de su cláusula cifrado por aquel entonces en 40 millones ofreciendo un salario al uruguayo superior al que percibía como rojiblanco.

Por lo tanto si nada cambia en los próximos 20 días de mercado Godín capitaneará al Atlético la próxima temporada, el primer extranjero en hacerlo desde Maxi Rodríguez tras el adiós de Fernando Torres en 2007, después de convertirse en una pieza básica para que Antoine Griezmann continuase como rojiblanco. Godín goza de una gran amistad con el francés, que posee un sentimiento uruguayo profundo pese a ser su verdugo en el Mundial, y se presentó en su casa junto con Simeone para declinar la balanza en la decisión de Griezmann como el propio delantero confesó en su documental. Todo con el gran sueño de poder levantar la Champions League en el Wanda Metropolitano al final de la temporada. Un título que se escapó de la punta de los dedos del central en dos ocasiones, la primera de ellas tras haber marcado el gol que adelantaba al Atlético en la final de Lisboa. Koke y Saúl le escoltarán en la misión de llenar el hueco dejado por Gabi y también por Torres en la capitanía y liderazgo del equipo.