MALLORCA

Pervis Estupiñán llega cedido al Mallorca por una temporada

El ecuatoriano llega cedido por el Watford inglés y esta tarde se incorporará al resto del grupo. Podría debutar mañana en el Trofeo Ciutat de Palma ante el Alcorcón.

0
Pervis Estupiñán llega cedido al Mallorca por una temporada
RCD Mallorca.

El Mallorca ha hecho oficial hoy su último fichaje, el del lateral zurdo Pervis Estupiñán, que llevaba ya unos días perfilando su incorporación al equipo bermellón. El ecuatoriano llega cedido por una temporada por el Watford inglés donde su entrenador, el español Javi Gracia, no contaba con él. Esta misma tarde se unirá al resto del equipo para ponerse a las órdenes de Vicente Moreno.

Pervis Estupiñán (Esmeraldas, Ecuador, 1998) conoce perfectamente la categoría, ya que el año pasado jugó en el Almería disputando un total de 27 partidos oficiales de los cuales, 26 fueron en la categoría de plata. De hecho, el jugador ecuatoriano llegó a debutar en Primera en su paso por el filial del Granada, en la temporada 2016-17, donde disputó dos partidos con el primer equipo nazarí.

La llegada de Estupiñán a la entidad balear, sin embargo, abre la puerta de salida a otros dos jugadores que ocupan su misma demarcación: el lateral izquierdo. Estos son Bonilla y Salva Ruiz. Además, el Mallorca cuenta también con la dificultad de cumplir con el límite presupuestario, por lo que el plantel se verá rebajado de aquí al final del cierre de mercado.

En cualquier caso, el técnico del cuadro balear, Vicente Moreno, ha solicitado a la dirección deportiva que trate de cubrir dos demarcaciones más. Concretamente, Moreno ha pedido la contratación de un '9' y de un zaguero. Antonio Raíllo, Xisco Campos y Franco Russo son los tres centrales con los que cuenta actualmente el club. Asimismo, la lesión de Buenacasa ha abierto el debate de la delantera.