NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La letra pequeña dificulta la salida de Roberto del Espanyol

Olympiacos se quedaría con 500.000 euros de una venta y el portero, con otro diez por ciento, lo que unido a la amortización solo lo haría rentable desde 1,7 millones.

Actualizado a
La letra pequeña dificulta la salida de Roberto del Espanyol
RCD Espanyol

Una de las probables salidas que contempla el Espanyol en lo que resta de mercado de verano es la de Roberto Jiménez. Como ayer se apuntaba en AS, desde el club se tiene constancia de que el guardameta está sondeando opciones por si finalmente queda claro que Diego López será el titular, igual que le ocurrió hace dos temporadas. Pero la marcha del madrileño es contractualmente enrevesada.

Motivos económicos son los que, una vez más, ponen trabas a la hipotética salida. Y no solo porque difícilmente un club asumirá su ficha, adscrita al alto rango salarial que se impuso en el primer verano con Chen Yansheng y Quique Sánchez Flores. El contrato que se firmó entonces incluía también letra pequeña a aplicar en caso de que abandonase el Espanyol. AS ha tenido acceso a estas cláusulas. Por un lado, Olympiacos, club del que procedía y al que los pericos abonaron tres millones de euros por su compra, se aseguró quedarse con 500.000 euros de una futura venta. Por otro, al propio Roberto le correspondería un diez por ciento adicional.

Esto, unido a que resta por amortizar un millón de su contrato (costó tres millones y fichó por tres años), hace que la salida del portero solo sea rentable para el Espanyol en un traspaso a partir de 1,7 millones, ya que paradójicamente en cualquier cantidad menor acabaría perdiendo dinero. Y así sería si finalmente se decantasen por una rescisión.

Roberto, cabe recordar ,no estaría ya en el Espanyol de no ser por el descenso del Málaga, la única condición que impedía su marcha a La Rosaleda según su contrato de cesión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario