Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Copa Argentina
FINALIZADO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

ESPANYOL

Espanyol: La hora de las salidas

Espanyol: La hora de las salidas

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El Espanyol se pone las pilas para liberar entre tres y cuatro fichas. Desde el club ven factible que jugadores como Roberto y Sergio Sánchez hallen destino.

Lo había anunciado a inicios de semana Francisco Joaquín Pérez Rufete: tras el amistoso ante el Nàstic, comenzaría en el Espanyol la operación salida. Y así será, de acuerdo al consenso entre el director deportivo y el entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

El objetivo es liberar, al menos, tres o cuatro fichas, para acercarse a la plantilla de 20 ó 21 futbolistas que prefiere el técnico dejando espacio incluso a alguna incorporación, que la habrá, aunque apunta al final del mercado. Y, cómo no, para acercarse a los 49 millones de masa salarial que se propusieron para esta temporada. Y ahí es donde entra la dicotomía entre lo que conviene y lo que se podrá lograr.

Al Espanyol le vendría de fábula liberarse de altos salarios, y en algún caso lo ve factible. Apuntan desde el club que Roberto Jiménez se está moviendo para buscar una salida que le procure los minutos que en Cornellà no tiene garantizados.

En una tesitura similar se encuentra Álvaro Vázquez, a quien pretende el Zaragoza, que ya ha cerrado al experico Marc Gual y le quiere también a él precisamente como relevo de Borja Iglesias. Más lejana se antoja la salida de otra de las fichas altas: Hernán Pérez.

Muy distinta es la coyuntura de Sergio Sánchez, quien justamente conforma uno de los salarios más reducidos de la actual plantilla. Su marcha no obedece a motivos económicos, simplemente al ‘overbooking’ en la posición de central. Y en el Espanyol estiman que ese bajo sueldo le ayudará a encontrar destino fácilmente.

De la cantidad de los jugadores ya citados que encuentren una salida, y de los minutos que puedan tener, dependerá también la continuidad de los tres canteranos que han ascendido. El Nàstic persigue la cesión de Álex López.

0 Comentarios

Normas Mostrar