NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los 4 capitanes, de La Masia: entran Piqué y Sergi Roberto

Se unen a Messi, primer capitán y Busquets y dejan fuera a candidatos como Alba, Ter Stegen o Rakitic. Les tocaba por antigüedad. Piqué lleva desde 2008 y Roberto debutó en 2011.

Actualizado a
Messi, Busquets, Pique y Sergi Roberto son los nuevos capitanes.
FC Barcelona

El Barça ya tiene oficialmente cuarteto de capitanes. Son Lionel Messi, Sergio Busquets, que ya formaban parte del grupo de representantes del equipo, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Es la primera vez desde la temporada 2014-2015 (Xavi, Iniesta, Messi, Busquets) que los cuatro capitanes son de La Masia. Piqué y Sergi Roberto finalmente han impuesto la fuerza de la cantera sobre otros nombres como Ter Stegen o Rakitic, que habían manifestado su deseo de formar parte de ese grupo.

A Piqué y Sergi Roberto, además, puede decirse que les correspondía por antigüedad. El central lleva en el Barça ininterrumpidamente desde 2008, cuando regresó de su experiencia en el Manchester United. Sergi Roberto, por su parte, no perteneció al primer equipo hasta 2013. Sin embargo, hizo se debut en el primer equipo en la semifinal de Champions ante el Real Madrid por lo que incluso jugó su primer partido con el primer equipo antes que Jordi Alba, que ha quedado fuera del póker de capitanes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario