CERRO PORTEÑO-PALMEIRAS

Borja decide en Asunción

El delantero colombiano de Palmeiras anotó los dos goles del encuentro y dejó la eliminatoria muy decantada para el sobrio equipo paulista de Scolari.

El delantero colombiano de Palmeiras anotó los dos goles del encuentro y dejó la eliminatoria muy decantada para el sobrio equipo paulista de Scolari.
Jorge Saenz
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Palmeiras dio un paso enorme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores con una victoria por 0-2 en la Nueva Olla ante Cerro Porteño. Miguel Borja anotó los dos goles en la segunda mitad y demostró ser un goleador sobresaliente en el fútbol sudamericano. Después, la fiabilidad defensiva del Verdao les permitió mantener su arco imbatido.

La primera parte dejó un juego espeso, de mucha intensidad en cada lance y muy pocas ocasiones de gol en ambos arcos. Weverton y Silva apenas trabajaron y los jugadores de talento no lograron ser protagonistas.

Scolari planteó un duelo en que el priorizaba no encajar y buscar contragolpes con Hyoran y Borja. Sin embargo, estas opciones de atacar no fructificaron. Cerro Porteño trató de tomar la posesión pero el posicionamiento del Verdao les impedía progresar.

Noticias relacionadas

Bien distinto fue el arranque de la segunda parte, cuando se adelantó Palmeiras con envío lateral que la zaga no acertó a despejar. Borja, en el segundo palo, armó con velocidad la pierna y anotó el primer tanto del duelo.

El gol le sentó muy mal a Cerro, que no reaccionaba. Palmeiras intentó aprovechar ese momento pero tampoco inquietó a Silva. Hasta que pasado el minuto 70 el equipo paulista encontró espacios para lanzar una contra, esta vez con más efectivos, y tras varios intentos en el área Borja volvió a batir al arquero, esta vez con un remate potente.

Te recomendamos en Internacional