NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Al Almería le faltan 4 fichajes a falta de 8 días para la liga

Alfonso García prioriza la llegada de un lateral zurdo y un mediocentro, pero a Fran Fernández le hace falta también un extremo y un delantero centro.

Actualizado a
Al Almería le faltan 4 fichajes a falta de 8 días para la liga

El Almería comienza la competición doméstica el próximo viernes en el Carranza (el primer encuentro de la Segunda División 18-19) y aún le falta cuatro fichajes para apuntalar la plantilla. En concreto, resta por aterrizar a la entidad unionista un lateral zurdo, un mediocentro, un extremo y un delantero centro. A pesar de que Fran Fernández dijese hace una semana en El Ejido que no cuenta con Pablo Caballero y que busca otro "perfil de delantero", Alfonso García prioriza en un lateral zurdo y un mediocentro.

El refuerzo del zaguero izquierdo se debe a la baja por lesión de Samu de los Reyes. El nuevo jugador del Almería se lesionó el pasado 24 de julio en un entrenamiento, fracturándose su tobillo izquierdo. Después de ser operado, los galenos rojiblancos apuntaron que hasta 2019 no estaría listo el ex del Sporting de Gijón, por lo que Fran Fernández necesita otro lateral zurdo que le haga competencia a Nano.

Por su parte, el mediocentro llegaría para reforzar una sala de máquinas en las que sólo se encuentran De la Hoz, Aguza y Arzura, los tres incorporaciones de este estío. La dirección deportiva unionista considera que tres jugadores para esos dos puestos (incluso tres cuando Fran Fernández apueste por trivote) se antojan insuficientes para una temporada tan larga como es la categoría de plata del fútbol español.

Sin embargo, lo que más urge es la llegada de un delantero, puesto que el técnico almeriense sólo tiene a su disposición en la actualidad a Caballero, Sekou y Álvaro Giménez. Fran Fernández apuntó una semana atrás en El Ejido que no cuenta de momento con el ariete argentino, buscando otro perfil de punta. Caballero continúa sin poner fácil su salida y hasta que esta no se produzca, no entrará ese nueve que espera el técnico almeriense.

El otro refuerzo que espera Fran Fernández es el de un extremo que pueda jugar por ambas bandas, ya que Gaspar y Fran Rodríguez no estarán disponibles hasta octumbre o noviembre. Ambos continúan recuperándose de sus respectivas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, en la banda diestra sólo está Rioja y en la izquierda Corpas, los dos refuerzos procedente del Marbella. Eso sí, Sergio Pérez está haciendo méritos para contar con minutos con el primer equipo. De hecho, fue de los jugadores más destacados en el bolo de ayer ante el Melilla disputado en Motril.