"Piatti me dijo que Almería es la mejor ciudad de España"
Arzura, mediocentro cedido por River Plate, se sube al carro de la opinión generalizada de que la plantilla "tiene muchas ganas y mucha ilusión".
Arzura pasó por primera vez por la sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo y citó a dos exrojiblancos, dos compatriotas suyos. Por una parte, Pablo Piatti, quien le habló a las mil maravillas del sudeste peninsular y de la UDA. "Me dijo que esta es la mejor ciudad de España. Sus palabras me ayudaron a decidirme. La verdad es que me gusta mucho Almería, las distancias son cortas, todo está cerca y encima el clima ayuda mucho”, se sincera el mediocentro de Partido de Campana.
El centrocampista también tuvo palabras para Hernán Bernardello, aunque rehusó entrar en la comparación. "Lo conozco y sé que estuvo aquí. Él es un jugador consagrado, que ha regresado a Argentina tras estar en Europa, todo lo contrario que me ocurre a mí, que llego para crecer", asevera el futbolista aterrizado a préstamo procedente de River Plate.
Con un cuarto de siglo de edad, espera mejorar sus números del Osasuna, equipo en el que militó el pasado curso también a prueba. En la entidad pamplonica disputó 28 encuentros ligueros, pero sólo 13 de ellos como titular. "El Almería supone para mí un nuevo desafío tras mi primera experiencia la temporada pasada en el fútbol español. Vengo a pelear por un puesto y a aportar lo máximo posible", dice.
Arzura se considera un centrocampista "temperamental" y no le importa formar con dos mediocentros o con trivote. "En un partido de esta pretemporada jugamos César de la Hoz, Aguza y yo. En mi caso más en labores defensivas y ellos más sueltos. La verdad es que estuve muy a gusto y me pusieron las cosas fáciles", dice, destacando la mezcla de juventud y experiencia que, a su parecer, tiene el equipo almeriense, además de las ganas e ilusión. "Contamos con una plantilla que tiene muchas ganas y mucha ilusión", comenta.
También agradeció la labor de Pablo Caballero, en la rampa de salida. "El que haya un compatriota en la plantilla como es Pablo Caballero. Cuando estas tan lejos de casa es importante porque te ayuda a nivel de vestuario y también a conocer la ciudad. La integración es más rápida, sin duda”, finaliza.