Es uno de los cinco centrales del Espanyol en esta pretemporada. Titular ante el Nàstic en el flanco izquierdo, Naldo Gomes trabaja "para ser titular" siente "ilusión por empezar LaLiga". Y celebra que en los dos últimos amistosos, en el Nou Estadi y contra el Burnley, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no haya recibido goles.
"Es importante empezar con la portería a cero. A parte de no encajar goles, tenemos la posibilidad de hacerlos. Tanto en defensa como en ataque estamos empezando bien, pero vamos a estar mejor", aseguró este jueves, en sala de prensa, donde vio la parte positiva de la propuesta ofensiva de Rubi: "Para mí, estar más avanzado es estar más cerca de la portería rival. Podemos estar cerca de su área, presionar más y acercarnos al gol. No siempre vamos a estar apretando arriba, pero la idea es mantener al equipo ofensivamente, cerca de la meta rival", apuntó.
"El equipo se está adaptando a las ideas, las está incorporando bien", afirmó el brasileño, quien cree que los cambios respecto a la anterior temporada son "conceptos. Cada uno tiene su idea de juego, 4-2-3-1 ó 4-3-3. La idea de Rubi está siendo bien clara. Lo que tenemos que hacer con balón y sin él".
Tras un repóquer de victorias, viajará el Espanyol este viernes a Alemania para enfrentarse con el Borussia Mönchengladbach, una piedra importante de toque en palabras de Naldo: "Tenemos un partido contra un buen rival, el Borussia, en que veremos si el equipo está preparado del todo".
Y ese conjunto, el perico, aún debe sufrir altas y bajas en lo que resta del mercado, aunque el central no sufre por ello: "La plantilla está bien, hay excelentes jugadores. Que venga más gente depende de Rubi y de la dirección deportiva".
David López y Sergio García no viajan a Alemania
Paralelamente a la conferencia de prensa de Naldo, facilitó Joan Francesc Ferrer 'Rubi' la relación de jugadores que este viernes por la mañana viajarán a Alemania para medirse, el sábado a las 15:30 horas, con el Borussia Mönchengladbach en el último amistoso de la pretemporada.
El Espanyol mantiene las mismas ausencias que ante el Nàstic (0-2), el miércoles, todas ellas por razones médicas: Sergio Sánchez, Esteban Granero (quien este jueves tocó balón, pero al margen), David López (que lleva tres entrenamientos sin pisar el césped) y Sergio García, quien sí hizo una parte de la sesión con el grupo. Viajarán, por tanto, 19 jugadores del primer equipo, y se les une Adrià Giner Pedrosa, el canterano que reemplazará a Aarón Martín en el lateral izquierdo. Por tanto, la convocatoria final es de 20.