NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | NALDO

"Con Rubi presionamos más y estamos más cerca del gol"

Naldo celebra que el Espanyol "está incorporando bien" las ideas del entrenador. Y apunta al amistoso ante el Borussia Mönchengladbach: "Allí veremos si el equipo está preparado".

Actualizado a
El defensa del Espanyol, Naldo, durante un entrenamiento.
Gorka LeizaDiario As

Es uno de los cinco centrales del Espanyol en esta pretemporada. Titular ante el Nàstic en el flanco izquierdo, Naldo Gomes trabaja "para ser titular" siente "ilusión por empezar LaLiga". Y celebra que en los dos últimos amistosos, en el Nou Estadi y contra el Burnley, el equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no haya recibido goles.

"Es importante empezar con la portería a cero. A parte de no encajar goles, tenemos la posibilidad de hacerlos. Tanto en defensa como en ataque estamos empezando bien, pero vamos a estar mejor", aseguró este jueves, en sala de prensa, donde vio la parte positiva de la propuesta ofensiva de Rubi: "Para mí, estar más avanzado es estar más cerca de la portería rival. Podemos estar cerca de su área, presionar más y acercarnos al gol. No siempre vamos a estar apretando arriba, pero la idea es mantener al equipo ofensivamente, cerca de la meta rival", apuntó.

"El equipo se está adaptando a las ideas, las está incorporando bien", afirmó el brasileño, quien cree que los cambios respecto a la anterior temporada son "conceptos. Cada uno tiene su idea de juego, 4-2-3-1 ó 4-3-3. La idea de Rubi está siendo bien clara. Lo que tenemos que hacer con balón y sin él".

Tras un repóquer de victorias, viajará el Espanyol este viernes a Alemania para enfrentarse con el Borussia Mönchengladbach, una piedra importante de toque en palabras de Naldo: "Tenemos un partido contra un buen rival, el Borussia, en que veremos si el equipo está preparado del todo".

Y ese conjunto, el perico, aún debe sufrir altas y bajas en lo que resta del mercado, aunque el central no sufre por ello: "La plantilla está bien, hay excelentes jugadores. Que venga más gente depende de Rubi y de la dirección deportiva".

David López y Sergio García no viajan a Alemania

Paralelamente a la conferencia de prensa de Naldo, facilitó Joan Francesc Ferrer 'Rubi' la relación de jugadores que este viernes por la mañana viajarán a Alemania para medirse, el sábado a las 15:30 horas, con el Borussia Mönchengladbach en el último amistoso de la pretemporada.

El Espanyol mantiene las mismas ausencias que ante el Nàstic (0-2), el miércoles, todas ellas por razones médicas: Sergio Sánchez, Esteban Granero (quien este jueves tocó balón, pero al margen), David López (que lleva tres entrenamientos sin pisar el césped) y Sergio García, quien sí hizo una parte de la sesión con el grupo. Viajarán, por tanto, 19 jugadores del primer equipo, y se les une Adrià Giner Pedrosa, el canterano que reemplazará a Aarón Martín en el lateral izquierdo. Por tanto, la convocatoria final es de 20.