Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURNLEY - ESPANYOL

Cumbre Rufete-Rubi antes del Burnley: punto y aparte estival

El partido del verano (14:30, sin televisión) marcará un antes y después. Buscarán salida a Sergio Sánchez desde mañana, y habrá otras. Siguen negociando por Aarón.

Cumbre Rufete-Rubi antes del Burnley: punto y aparte estival
GORKA LEIZADIARIO AS

Módulo D en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Por espacio de 20 minutos, en pie, Francisco Joaquín Pérez y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ conversaban ayer, distendidamente, mientras que decenas de pasajeros de otros tantos vuelos, ajenos a la conversación, cruzaban a su alrededor. La espera del avión que llevaba al Espanyol hacia Manchester, desde donde hoy irán en autocar a Burnley para jugar en Turf Moor (14:30, sin televisión), se convirtió en el escenario de una cumbre captada por la cámara de AS y casi tan decisiva como el partido de hoy, todo un antes y un después.

El director deportivo explicó al entrenador la última hora sobre Aarón Martín, quien se encuentra en Inglaterra con el equipo, como uno más. Prosiguen las negociaciones con el Mainz 05 pero su venta no se cerrará, salvo sorpresa, durante el día de hoy. Prudencia y tranquilidad en el seno de la entidad perica. Más de ida y vuelta fue la conversación entre Rufete y Rubi acerca de la operación salida.

AS confirmó, por si quedaba alguna duda, que la ausencia de Sergio Sánchez en la convocatoria para este viaje inglés se debe a una estricta decisión técnica. Es más, al canterano se le empezará a buscar destino a partir de mañana. Y no será el único: desde la cautela, cuerpo técnico y área deportiva trabajan para aligerar la plantilla lo antes posible, a fin de conseguir antes de que empiece LaLiga esa plantilla de 20 ó 21 jugadores que anhela Rubi.

De esas marchas y los ‘tempos’ en que se produzcan dependerán en buena medida los fichajes, es decir, si se podrá acometer una buena inversión o se buscarán cedidos.

Aarón, subiendo al autocar en el aeropuerto de Manchester.
Ampliar
Aarón, subiendo al autocar en el aeropuerto de Manchester.GORKA LEIZADIARIO AS