NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Joaquín Fernández: "Vamos a ser un equipo bastante competitivo"

El nuevo capitán del Almería asegura que el entrenador les pide líneas juntas, presión fuerte y ser dueños del balón, pero con verticalidad.

Actualizado a
Joaquín Fernández durante una conferencia de prensa.
UD Almería

No es habitual que un chico de apenas 22 años sea capitán de un equipo de la LFP. Lo es Joaquín Fernández, que asciende de segundo capitán a primero tras la marcha de Jorge Morcillo. Con el poso de su madurez, analiza al nuevo Almería, que debutará en liga dentro de doce días. "Me está gustando el equipo. Hay gente que nos está aportando mucho. Los chavales están haciendo bien el trabajo. Vamos a ser un equipo bastante competitivo, algo vital con la igualdad que hay en Segunda. Esperemos que los resultados acompañen y tener una temporada tranquila", destaca el central huercalense.

El nuevo capitán del Almería analiza para AS el sello que quiere implantar Fran Fernández, en su primer pretemporada al frente del primer equipo, tras tres etapas en los que cogió el primer equipo unionista procedente del filial. "Tiene las ideas claras. Ya se están viendo muchas cosas de lo que quiere. Busca un equipo bastante competitivo, que esté junto, con una presión muy fuerte. Con balón, queremos tenerla, pero ser verticales. Porque, al fin y al cabo, si tenemos balón y no somos verticales.. Esto se trata de meter un gol más que el rival y si no metes, estás bastante jodido. Estamos teniendo balón. Y lo estamos teniendo para meter gol", asevera Joaquín.

El zaguero almeriense -es el único jugador de la primera plantilla nacido en la provincia de Almería- ya está prácticamente recuperado de su esguince de tobillo. "Me ha dado un poco la lata esta última sesión, he estado unos entrenamientos con el grupo y seguro que en los próximos días irá mejor", comenta. De hecho, el defensa huercalense tuvo sus minutos en el segundo acto del amistoso de El Ejido.

Sobre el último, realiza una valoración positiva. "Siempre es bonito e importante porque no deja de ser un derbi aunque se amistoso. Nos sirvió para probar cosas, coger ritmo y estoy contento con el trabajo del equipo. Lo importante es que no ha habido lesionados y sí un buen ritmo", comenta el jugador de Huercal de Almería.

Joaquín es consciente de la importancia de un delantero que asegure goles, teniendo también palabras para Caballero, en la rampa de salida. "Si tienes un delantero que te prometa muchos goles en Segunda División, todo va a ser muy fácil. Confiamos en los delanteros que tenemos en la plantilla, confiamos también en Pablo Caballero aunque no haya venido convocado", dice el capitán del conjunto rojiblanco a AS.

Sea con los jugadores que sea, el vestuario almeriense ya tiene entre ceja y ceja el debut liguero del próximo 17 de agosto. "Todo nuestro foco está en la salida de Cádiz. Va a ser un partido difícil, pero seguro que con ilusión y trabajo, podemos sacar algo bueno de allí. El Carranza es un estadio súper bonito y seguro que hay buen ambiente", finaliza un Joaquín Fernández que cumple su undécima temporada como futbolista unionista, la mitad de su vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario