NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Dani Romera, en la agenda del Almería

El primer objetivo rojiblanco es la llegada de un delantero top, aunque ha mostrado interés en el ariete amarillo por si la primera opción no cuaja.

Actualizado a
Dani Romera, en la agenda del Almería

El Almería necesita reforzar la posición de delantero centro, uno de los puestos claves en un equipo. Con un Álvaro Giménez que no es un nueve puro, con un Sekou que llega de Tercera División y con un Caballero que el pasado curso apenas hizo tres dianas, el club de la Vega de Acá busca reforzar la lanza de ataque.

Uno de los candidatos es Dani Romera. El Almería ya ha mostrado su interés al Cádiz por el jugador nacido en tierras almerienses. De hecho, fuentes muy cercanas al club gaditano han confirmado a AS, que desde el Carranza se da casi por segura el regreso del jugador cañaero al Mediterráneo. Eso sí, Romera no es la única opción que baraja la dirección deportiva del Almería. No en vano, no es la primera.

Que llegue uno u otro depende de la salida de Caballero, con una de las fichas más altas en el vestuario almeriense. De hecho, si el delantero argentino acaba marchándose en los próximos días, llegaría un punta top, convirtiéndose en el mejor pagado del plantel unionista.

De ahí que el Almería tenga varias opciones abiertas, debido a que el tiempo pasa y sin la marcha de Caballero, no llegaría ese delantero top que le daría un gran salto de calidad al equipo almeriense. Una de esas opciones es Dani Romera, al que aún le quedan tres años con el Cádiz (llegaría cedido). Firmó el pasado curso por cuatro años, llegando el club andaluz a un acuerdo con el Barcelona por 350.000 euros. Este curso lo tiene aún más difícil en Cádiz con la llegada de Mario Barco.

Dani Romera no ha terminado de despuntar en la categoría de plata, disputando una veintena de encuentros, apenas nueve de ellos como titular y jugando sólo dos partidos completos. Sus goles con el Cádiz se limitan en la jornada 17 ante el Albacete y seis días después en La Romareda. El delantero almeriense hizo dos goles en liga y los mismos en Copa, con un doblete en el Benito Villamarín. Antes de pasar dos temporadas por el Barcelona B, completó cuatro ejercicios en el Almería, entre el juvenil B, el A y el filial, debutando con el primer equipo, incluso jugando 76 minutos en Primera.

Llegue Dani Romera o llegue la opción A, lo que está claro es que la UDA traerá otro delantero centro al conjunto de Fran Fernández, puesto que la falta de gol es evidente. El objetivo es evitar que suceda lo de la temporada pasada, cuando entre los cuatro delanteros apenas hicieron diez tantos.