REAL OVIEDO

Mossa: "Será la liga más competitiva de los últimos años"

El lateral izquierdo del Real Oviedo señaló que "ahora tendré menos presencia en ataque, aunque también me permite subir pero de otra manera".

0
Mossa con el Oviedo.
@RealOviedo

El lateral izquierdo del Real Oviedo valoró la pretemporada del equipo y destacó el nivel que tendrá la Segunda División este próximo curso: “Las sensaciones son buenas, pero no sirve de nada si llega el primer fin de semana y no somos capaces de ganar. Esta temporada la liga será la más competitiva de los últimos años”.

El valenciano iniciará su segunda campaña en el conjunto azul y, por las intenciones que se observan durante este periodo, da la sensación de que Anquela apostará en la primera jornada por una defensa de cuatro, dejando atrás por el momento el sistema de dos carrileros que utilizó durante buena parte de la temporada pasada. “Ahora tendré menos presencia en ataque, aunque también me permite subir pero de otra manera. Será sorprendiendo, desde atrás. Lo primero es defender que para eso ocupo esa posición”, comentaba Mossa sobre el papel que desempeñará este año.

La plantilla ya piensaen el inicio de la competición frente al Extremadura y el defensa avisa del peligro que tiene el cuadro dirigido por Juan Sabas: “Creo que los equipos que mantienen un bloque y vienen en una dinámica de haber conseguido un gran objetivo les da competitividad al principio. Seguro que va a ser un rival difícil”.

En cuanto a los siete fichajes realizados hasta la fecha por la dirección deportiva, reconoce el ex del Nàstic que las adaptaciones están siendo más sencillas gracias a la continuidad de buena parte de la plantilla: “Están entendiendo muy bien los conceptos que trabajamos. Es importante mantener un bloque bastante amplio de la temporada pasada, es un trabajo que llevamos adelantado y es mucho más fácil entrar en un equipo donde la dinámica todos la tienen cogida. Eso les facilita la integración”.

Partido contra el Huesca

El Real Oviedo disputará esta tarde en Olaranbe (Vitoria, 19:30 horas) el penúltimo compromiso de la pretemporada ante los pupilos de Leo Franco, conjunto recién ascendido a Primera División. En dicho encuentro podría debutar el delantero Ibrahima Baldé, que fue presentado el pasado lunes. El sábado será el último amistoso frente al Deportivo de la Coruña en la localidad gallega de Foz.