Más tarde de lo esperado, pero finalmente Ibrahima Baldé ya posó con la camiseta de su nuevo equipo . El senegalés fue presentado ante los medios después de resolver los problemas burocráticos que no le permitieron volar desde Rumanía a España en el tiempo previsto. "Es una larga historia. Hay cosas que no puedo decir, pero gracias a mi agente y a mi padre se solucionó el problema" , de esta forma hacía referencia el atacante a la tardanza en obtener el visado.
Ibra, que ese será el diminutivo que aparecerá en la espalda de su camiseta, reconoció haber tenido más ofertas sobre la mesa pero la figura del secretario técnico del club carbayón fue determinante para que finalmente tomase la decisión de recalar en el conjunto azul: "Tuve oportunidades de ir a otros sitios, pero a este club y a Ángel les debo mucho. No estoy aquí por el dinero , quiero volver a disfrutar del fútbol y quiero volver a ser la pantera".
El africano, aunque no ha tenido grandes cifras goleadoras a lo largo de su carrera, se define como un jugador “al que le gusta ganar” y que siempre se entrega “al cien por cien” . Además, ante la posibilidad de poder actuar en banda afirmó que donde se siente más cómodo es en la punta de ataque: “S oy más de estar ahí (en el área) para definir. Soy un delantero centro al que le gusta rematar ".
Por último, después de tener el pasado sábado el primer contacto con Juan Antonio Anquela , destacó que el carácter del jienense le recordaba al de José Luis Mendilibar, entrenador con el que coincidió en Osasuna: "Creo que vamos a estar bien juntos” , sentenciaba el senegalés sobre el trato con su nuevo técnico.
Alfonso Herrero renueva hasta 2020 El portero, Alfonso Herrero, ha renovado su compromiso con el conjunto carbayón -con el que tenía contrato hasta junio de 2019- y se vincula de manera oficial hasta junio de 2020 con opción a una temporada más en función de objetivos.
El toledano, que le ganó la titularidad la campaña pasada a Juan Carlos y la disputa esta temporada con el argentino Nereo Champagne , llegó al club ovetense libre durante el verano de 2016, momento en que se enroló en las filas del filial, el Vetusta, para competir en la Tercera División asturiana.
Fue cumpliendo sus propios objetivos, llegando a ser el menos goleado de Europa en las primeras jornadas de Liga , por lo que en su segunda temporada en Oviedo se hizo con un hueco como guardameta de la primera plantilla, con la que entrenaba ya desde su llegada a la capital asturiana.
El guardameta, formado en las categorías inferiores del Real Madrid , consigue con este nuevo contrato ampliar dos años más como mínimo su estancia en el club, equipo con el que debutó en Copa del Rey en septiembre de 2017 y en el que se hizo un hueco fijo en Liga al final de la pasada campaña tras debutar con récord de triunfos en su estreno: cuatro triunfos consecutivos.