NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El galimatías de la portería del Leganés se complica

La salida de Kepa al Chelsea frena la opción de Herrerín, la que más gustaba. El cierre del mercado en Argentina también dificulta el objetivo de Herrera. Diálogo informal por Batalla.

Actualizado a
Herrerín, en un entrenamiento con el Athletic de Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

La portería se ha convertido en una obsesión en el Leganés. Asunto de Estado por Butarque. Lo es para Mauricio Pellegrino. Lo es para la dirección deportiva. El enredo es considerable. Explicarlo es complejo. Desenmarañarlo, más todavía. Sucede que los pepineros, a día de hoy, tienen dos arqueros, Cuéllar y Serantes. Pero el primero ha pedido salir del club y el segundo no termina de convencer a Pellegrino. Es por eso que los madrileños quieren fichar (a ser posible, antes del inicio de Liga) dos guardametas.

Objetivo que se les está poniendo cuesta arriba y en el que incluso conspira el mercado de élite: la salida de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, por ejemplo, ha torpedeado una de las líneas de trabajo más importantes abiertas al sur de la capital.

Kepa ‘torpedea’ al Leganés

El Leganés quería que Iago Herrerín, quien fuera cancerbero blanquiazul media temporada en la 2016-2017, se convirtiera en su portero. Posibilidades había. Con Kepa Arrizabalaga bloqueando la titularidad en San Mamés, existía un resquicio de esperanza. Un resquicio grande. Como una grieta abisal.

Pero el terremoto Kepa ha bloqueado su marcha. Herrerín se quedará en San Mamés. Adiós a un potencial fichaje pepinero como hace una semana se cerró también la puerta de Esteban Andrada.

El flamante portero de Boca Juniors pudo serlo del Leganés. El Villarreal quiso comprarlo (5 millones) y cederlo a Butarque. Pero los pepineros y el Submarino Amarillo no se pusieron de acuerdo en las condiciones del préstamo (fuentes de la negociación aseguran que el Leganés no terminó de apostar económicamente por él) y Boca aprovechó para pisar el acelerador.

El cierre del mercado en Argentina

Allí, en Argentina, es donde el Leganés sigue sondeando a su futuro portero. Lo hace a toda velocidad. A contrarreloj. Mañana jueves, en horario local argentino, se clausura el mercado de pases. Así que, en algunos casos, si los madrileños quieren atar a un arquero, deberán hacerlo en un breve plazo de tiempo para dar opción al club vendedor a encontrar recambios.

Es lo que sucede con Guido Herrera, de Talleres. El Leganés ha presentado oferta: cerca de dos millones de euros por el 70% del pase, confirman a As fuentes de la negociación tras revelarse en la prensa local esta intentona. Talleres insiste en valorarlo en 7-8 millones, aunque voces cercanas al club creen que por cinco podría salir.

Charlas informales por Batalla

El caso de Augusto Batalla, arquero de River Plate, es diferente. El club millonario tiene cuatro porteros: Armani, Luz, Bologna y el mismo Batalla, cuarto guardarredes del plantel del ‘Muñeco’ Gallardo. El técnico no cuenta con él, así que, para su baja, no hay prisas. Su plazo es diferente. Concluye el 31 de agosto porque su equipo no debe buscarle recambio.

Fuentes cercanas a River confirman que el Leganés preguntó por él, aunque, por ahora, no hay oferta formal. Sólo charlas informales, añaden a AS. El muchacho (tiene 22 años), mientras, espera con ganas su salida a Europa. Es, parece, la vía más segura para tener minutos después de que Atlético Tucumán, donde estuvo cedido, cortara (pasados seis meses) el préstamo de un año por la incorporación de un nuevo arquero.

Cuéllar y la inflación Dimitrievski

Entre tanto, el mercado español sigue sin descartarse. Igor Dimitrievski, del Nàstic de Tarragona, es otra opción más. El Leganés ha mantenido contactos sin oferta para ficharlo. Los catalanes reclaman más de un millón de euros, cifra que al sur de la capital consideran muy elevada.

A la espera de que se resuelva este asunto está Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar, cuya salida permanece estancada, sin novedades al respecto de su adiós, bien sea al Valladolid, club que más interés ha puesto en él, bien a otros pretendientes.