NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kepa será portero del Chelsea y liberará la salida de Courtois

El portero llegó esta tarde a Madrid para ultimar con sus agentes su fichaje por el club londinense, que pagará su cláusula: 80M€. Viajará a Londres mañana o pasado.

Actualizado a
Kepa será portero del Chelsea y liberará la salida de Courtois

Kepa Arrizabalaga será el próximo portero del Chelsea. Tal y como adelantó AS, es el elegido para suplir a Courtois. El equipo blue pagará 80 millones de euros por el internacional español (su cláusula) y esto dejará vía libre al belga para fichar por el Madrid.

Kepa aterrizó este martes a las 18:21 horas en Madrid procedente de Bilbao, acompañado de su novia y de dos miembros de su agencia de representación, para terminar de negociar los detalles del acuerdo que le vinculará al Chelsea durante cinco o seis temporadas. Está previsto que un abogado del futbolista acuda durante la mañana del miércoles a la sede de LaLiga para abonar los 80 millones de su cláusula. Después, Kepa volará a Londres lo antes posible, ya que Sarri quiere tenerle disponible para el primer partido de la Premier (ante el Huddersfield, el sábado a las 16:00 horas).

Este acuerdo desbloquea la llegada de Courtois. Lo hace Arrizabalaga, un portero que, curiosamente, estuvo muy cerca de fichar por el club blanco hace apenas ocho meses. Llegó a pasar reconocimiento médico. Entonces las palabras de Zidane (“no necesito un portero”, dijo) frenaron su fichaje y Kepa decidió ampliar su contrato con el Athletic hasta 2025. Su cláusula se fijó en 80 millones de euros, una cantidad que entonces no parecía asumible (es el portero más caro de la historia). Pero la inflación del mercado ha hecho que el Chelsea abone esta cantidad.

Courtois

El portero belga, por su parte, ha dado un paso más en su pulso al Chelsea. Este martes, por segundo día consecutivo, no se entrenó con su actual equipo. Tras jugar su último partido en Rusia el 14 de julio, Courtois (como Hazard) estaba citado el lunes a las 17:00 horas para volver a los entrenamientos con el Chelsea. Sin embargo, y como informaron los medios ingleses, el portero no se presentó, aunque no tenía permiso para ausentarse. Se ha declarado en rebeldía, el club inglés le ha abierto expediente y podría ser sancionado con unos 223.000 euros de multa.

No obstante, su fichaje por el Madrid no debería alargarse demasiado en el tiempo. El club blanco no tiene prisa (el mercado en España cierra el 31 de agosto), pero la situación del belga en Londres se ha vuelto insostenible. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta por fijar la cifra definitiva que abonará el Madrid al Chelsea (unos 35 millones de euros). El equipo blanco se había planteado incluso la opción de esperar a 2019 y que viniera gratis, pero con la llegada de Kepa el Chelsea no tiene interés en retener a un Courtois que tiene claro que sólo quiere jugar en el Madrid.

El club blanco se encuentra ahora con un problema en su portería: si se confirma la llegada del belga tendrá a cinco porteros en su plantilla. El primer dilema será para Julen Lopetegui, que tendría que decantarse entre Keylor y Courtois para ocupar el puesto de titular, puesto que el tico siempre ha manifestado su intención de pelearle el puesto a cualquier guardameta que llegara al Bernabéu. La siguiente decisión será la del tercer portero: entre Casilla, Lunin y Luca Zidane sólo puede quedar uno. El fichaje de Kepa por el Chelsea puede provocar un efecto dominó en la portería del Madrid...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario