Courtois sigue con su pulso: no se entrenó por segundo día y el Chelsea le abre expediente
El portero belga fuerza la situación para recalar en el Madrid y la prensa inglesa señala que el club londinense podría multarle con más de 220.000€.
Por segundo día consecutivo, Courtois no se ha entrenado con el Chelsea. Tras jugar su último partido en Rusia el 14 de julio, Courtois (como Hazard, por ejemplo) estaba citado ayer a las 17:00 para volver a los entrenamientos con el Chelsea. Sin embargo, y como informaban los medios ingleses, el portero no se presentó, aunque no tenía permiso para ausentarse.
Hoy tampoco ha aparecido por el entrenamiento del Chelsea. Courtois se ha declarado en rebeldía y ya le habría dicho en persona al técnico Maurizio Sarri su intención de dejar Londres. El técnico italiano ya avisó que quería saber lo que le decía el propio Thibaut y que él solo quería jugadores comprometidos.
El Chelsea publicó, ayer y hoy, varias fotos de entrenamientos, en las que aparecían todos los jugadores que han vuelto de vacaciones (franceses, belgas e ingleses), pero Courtois no aparece en ninguna.
Ante la postura del portero internacional belga, el Chelsea le ha abierto expediente disciplinario por no ejercitarse cuando estaba citado, según señala la prensa inglesa, que apunta a que podría ser sancionado con algo más de 223.000 euros.
Repite estrategia
Courtois ya hizo lo mismo en 2011, cuando quiso salir del Genk hacia Londres. Debía jugar un amistoso contra el Olympique de Lyon y atender a los aficionados en el día de puertas abiertas, pero no apareció.