NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Chelsea, dispuesto a fichar a Kepa para sustituir a Courtois

Según ha podido saber As, el club londinense está decidido a pagar la cláusula de 80 millones de euros del portero del Athletic. Oblak, otra opción.

Actualizado a
El Chelsea, dispuesto a fichar a Kepa para sustituir a Courtois

El Chelsea da por perdido a Courtois y ya ha elegido sustituto: Kepa Arrizabalaga. Según ha podido saber AS, el equipo londinense está dispuesto a pagar los 80 millones de la cláusula del portero del Athletic. La operación tendría que concretarse en los próximos días, ya que el mercado en la Premier cierra el jueves a las 18:00 horas.

El siguiente paso es convencer al portero, a quien le seduce la opción de jugar en la Premier pero que renovó con el Athletic el pasado mes de enero hasta 2025. Las condiciones del Chelsea son muy atractivas: le mejorarían la ficha que percibe en el club bilbaíno (unos cuatro millones de euros netos) y le convertirían en una pieza importante del nuevo proyecto de Sarri.

Esta operación, curiosamente, desbloquearía la llegada de Courtois al Real Madrid. Después de estar a un paso de firmar por el club blanco hace sólo ocho meses (llegó a pasar el reconocimiento médico), Kepa puede ser ahora la llave para que el actual portero del Chelsea aterrice en el Bernabéu. En ese sentido la postura del Madrid permanece igual que la semana pasada: dejan la pelota en el tejado del equipo inglés.

En la zona noble del Bernabéu no descartan que el portero belga llegue libre en el verano de 2019 en caso de que el Chelsea no encontrara sustituto, por eso mantienen la calma. Están dispuestos a pagar alrededor de 35 millones de euros por Courtois y no tienen intención de hacer locuras por un jugador que termina contrato el próximo verano. Además, tienen actualmente a cuatro porteros en la plantilla (Keylor, Casilla, Lunin y Luca Zidane).

Quien no parece dispuesto a continuar un año más en Londres es el propio Courtois. Según informó 'The Thelegraph', el portero belga no se habría presentado este lunes al entrenamiento de su equipo y continúa en Bélgica a la espera de noticias. Sarri, entrenador del Chelsea, comentó que hablaría con el guardameta porque sólo quiere “gente comprometida”. Pero la postura del futbolista es firme: sólo quiere jugar en el Real Madrid. Ante esta postura tajante, el conjunto blue ha agilizado definitivamente la búsqueda de un sustituto y Kepa Arrizabalaga es el elegido.

El Athletic, la otra parte implicada en este asunto, se mantiene al margen. Aún no saben nada del interés del Chelsea en su jugador. En cualquier caso, se remiten a su cláusula, por lo que en Stamford Bridge saben que no hay opción de comenzar unas conversaciones para rebajar el precio.

Oblak

La otra alternativa que maneja el Chelsea para suplir a Courtois es Oblak (su cláusula es de 100 millones), aunque el Atlético pelea por él y quiere retenerle por todos los medios. De hecho, en los últimos días ha intensificado las negociaciones para su renovación. Confían en que el atractivo proyecto rojiblanco también sea un factor de peso para el portero. En ese sentido, en el equipo londinense son conscientes de que la llegada del esloveno es muy complicada dado el poco margen de movimiento que tienen.

El Chelsea también ha valorado para sustituiur a Courtois las opciones de Pickford (Everton), Butland (Stoke) y Schmeichel (Leicester), aunque a día de hoy el nombre de Kepa es el que coge más fuerza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario