Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ESPANYOL

El Espanyol rechazó hasta tres veces al Mainz 05 por Aarón

El Espanyol rechazó hasta tres veces al Mainz 05 por Aarón

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El traspaso final es por el doble de la primera oferta. Además de la Real Sociedad, Schalke 04 y Sampdoria preguntaron por él. Los variables son siete, algunos de seguro cumplimiento.

Como el apóstol Pedro, pero en un plano meramente secular, hasta tres veces negó el Espanyol la venta de Aarón Martín al Mainz 05 antes de que, a la cuarta intentona, ésta se acabara cerrando el pasado lunes. Más allá del debate de si el precio de salida es el conveniente, y aun tratándose de una de las mayores ventas en la historia del Espanyol, lo cierto es que el club lo peleó.

La primera oferta del club alemán, no en vano, se situaba en justo la mitad de lo que finalmente se embolsará la entidad perica, que son nueve millones fijos (tres este curso y seis el siguiente) más otros tres variables. Pero la negativa desde el área deportiva fue rotunda. Igual sucedió con las dos siguientes, que iban subiendo prácticamente de millón en millón hasta alcanzar una cantidad que sí satisfizo al Espanyol.

En el club también consideran clave un dato que acaba de explicar estas cifras, alejadas de la cláusula de rescisión de 40 millones que el lateral tenía desde el pasado 1 de julio: es el propio Aarón quien quería salir y el que veía con buenos ojos el Mainz 05 como destino. De lo contrario, ni siquiera en el caso de la oferta final habrían estimado negociar su marcha.

Aarón abandona el Espanyol tras 66 partidos oficiales.

De hecho, no pocos han sido los clubes que han pretendido al canterano en los últimos meses, llamando a las puertas de Sant Adrià y Cornellà-El Prat. De la propia Bundesliga se había interesado también el Schalke 04. Desde Italia, por ejemplo, había preguntado por él la Sampdoria.

Y en LaLiga, como desveló AS el pasado 24 de julio, la Real Sociedad lo había sondeado, antes incluso de lanzarse a por el madridista Theo Hernández. Pero fue el Mainz el club que más satisfizo tanto al jugador como económicamente al Espanyol.

Otro de los focos de esta operación son los tres millones variables, que de percibirse acabarían dejando el traspaso en los 12 millones en los que desde el principio del mercado habían tasado a Aarón. Según fuentes de la entidad perica, se trata de siete variables distintos, la mayoría de los cuales no están ligados al número de partidos que juegue Aarón, y de los que al menos dos o tres son de casi seguro cumplimiento.

De hecho, se cree que si el canterano completa tres temporadas en el Mainz 05, es prácticamente imposible que no acabe cumpliendo los siete variables. Y ni que decir tiene si lo acaban traspasando por su nueva cláusula: 30 millones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
8Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol S-18/08 18:15
Espanyol - Valencia D-26/08 18:15
Alavés - Espanyol D-02/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar