Aarón Martín habrá pisado tres países en apenas 24 horas. El lateral izquierdo viajó ayer de Barcelona a Inglaterra con la expedición del Espanyol, que se ha alojado en Manchester antes de trasladarse a Burnley para medirse con el conjunto local (Turf Moor, 14:30 horas) y este domingo toma rumbo a Alemania. Su salida del club perico es un hecho, salvo cataclismo.
El propio Espanyol ha informado esta mañana del principio de acuerdo alcanzado con el Mainz 05, con el que las negociaciones se habían intensificado desde el pasado lunes, para la salida de Aarón. Con permiso de la entidad blanquiazul, el jugador viaja este domingo al país germano. La operación no está cerrada pero sí se ha negociado y convenido el grueso de la operación, que en las próximas horas se acabará de sellar.
A falta de datos oficiales y de que se cierre definitivamente la operación, la venta de Aarón reportará al Espanyol nueve millones fijos más otros tres en variables, además de conseguir otro de los caballos de batalla de la negociación: un porcentaje que ronda el diez por ciento de una hipotética futura venta del canterano a un tercer club.