NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Ibiza paga la deuda y podría quedarse con la plaza del Lorca

El club que preside Amadeo Salvo ha comunicado que ya ha abonado la deuda que del Lorca tras su inhabilitación. A falta de confirmación oficial, el Ibiza será equipo de Segunda B.

Actualizado a
El Ibiza paga la deuda y podría quedarse con la plaza del Lorca
CHEMA DIAZDIARIO AS

Tras hacerse efectiva la inhabilitación del Lorca en Segunda B, la RFEF ha publicado quién es el equipo con mejor derecho deportivo para hacerse con la plaza vacante. Ni más ni menos que el Ibiza, que tras la decisión de la RFEF, ya ha comunicado a través de sus redes sociales que ha pagado la deuda de 482.000 euros que ha dejado pendiente el Lorca. El conjunto de Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, tenía un plazo de 24 horas para abonar dicha cantidad económica, antes de las 15:00 horas de mañana.

Además del Ibiza, otros clubes habían pugnado por la plaza que deja vacante el Lorca en Segunda B. Al principio se contempló la idea de que el Yeclano, club de la misma territorial que el Lorca, pudiera hacerse con la plaza, pero el hecho de tener que hacer frente a la deuda económica les dejó casi sin opciones. Tras esto, cobraron fuerza las opciones del Cádiz B, el propio Ibiza, e incluso el Real Jaén.

Finalmente la RFEF ha aclarado en un escueto comunicado que es el Ibiza el que mejor derecho deportivo tiene, argumentándolo de la siguiente forma: "Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club. El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso)".

En cuanto a la plaza del Lorca en la Copa del Rey, aún no hay versión oficial por parte de la RFEF. Se espera que sea el Hércules quien ocupe su plaza vacante al reunir la mejor puntuación al término de la pasada campaña, y por lo tanto, mejor derecho deportivo, pero todavía hay que esperar a que la Federación se pronuncie en este sentido...