NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TANZANIA

Emmanuel Amunike, nuevo seleccionador de Tanzania

El ilustre ex jugador nigeriano tratará de relanzar su carrera en los banquillos al tomar las riendas del combinado nacional africano.

Actualizado a
Emmanuel Amunike, en su presentación como seleccionador de Tanzania.

Nueva oportunidad para Emmanuel Amunike en los banquillos. La Federación de Fútbol de Tanzania (TFF) ha anunciado de forma oficial que el ex jugador nigeriano se hará cargo del combinado nacional tras el adiós del anterior seleccionador, Salum Mayanga. 

De esta manera, Amunike, ilustre ex jugador del fútbol español, tratará de dar un nuevo impulso a su carrera como entrenador, ciertamente estancada y que no ha tenido el eco que tuvo como futbolista. El nigeriano, que tiene en Santander su residencia habitual, comenzó su andadura en los banquillos en el Bridge de su país natal, para recalar posteriormente en el Ocean Boys, también nigeriano. En 2014 le llegó la oportunidad de entrenar a la sub 17 de Nigeria, donde dirigió al combinado nacional en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2015 celebrada en Chile. En 2017, tras abandonar dicho cargo, probó suerte en el extranjero, concretamente en Sudán, como técnico del Al Khartoum SC.

Ahora, el banquillo tanzano, que nunca se ha clasificado para un Mundial, le otorga una nueva oportunidad de mostrarse al planeta fútbol dirigiendo una selección absoluta. 

Una carrera marcada por las lesiones

Las lesiones precipitaron la retirada de un futbolista que pudo ser mucho más de lo que fue. Entre 1997 y 2002, Amunike pasó un auténtico calvario que acabaría provocando su adiós al fútbol. Eso sí, podrá contarle a sus nietos que formó parte de la plantilla del FC Barcelona, con la que ganó dos Ligas, dos Copas y una Recopa. En una entrevista para FIFA, se mostró orgulloso de su paso por la Ciudad Condal: "Para mí representó una realización, conocer un club así fue una suerte inmensa. Estoy muy agradecido". Además jugó dos temporadas en el Albaceteganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde anotó el gol de la victoria ante Argentina.

Forma parte del jurado de The Best

Amunike forma parte de un elenco de leyendas del fútbol mundial que eligen a los diez finalistas del galardón a mejor jugador que otorga la FIFA. Entre sus competencias también se encuentra la selección de los diez mejores entrenadores del año. Habrá que comprobar si compatibiliza ahora ambos cargos.

Bendijo el nombramiento de Luis Enrique como seleccionador español

Su compañero en el Barça, Luis Enrique, y con el que guarda una relación especial, alabó la contratación del asturiano para el banquillo de España: "Es una gran elección. Luis Enrique es un gran técnico y tras lo que pasó con Lopetegui es el más indicado. Lo que deben hacer ahora los españoles es apoyarle y estar con él. Es el idóneo".