NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los jugadores del Newcastle, en guerra por las primas

La plantilla no habló en el día de puertas abiertas ante los medios y tampoco grabó los recursos que usan las televisiones en los partidos.

Actualizado a
Los jugadores de Newcastle posan para la fotografía oficial durante un partido amistoso entre SC Braga y Newcastle en el estadio de Braga (Portugal).
HUGO DELGADOEFE

Al presidente del Newcastle, Mike Ashley, le crecen los enanos. A sus sostenidas tensiones con Rafa Benítez por las promesas incumplidas en la política de fichajes, ahora se añaden las medidas de presión de los jugadores para pactar las primas. Según The Guardian, la falta de acuerdo ha llevado a los futbolistas a autoimponerse una ley del silencio que puede acarrear sanciones económicas para la entidad.

El club había convocado a los medios ayer lunes para una jornada de puertas abiertas previa al inicio de la Premier League. Sin embargo, ningún jugador de Las Urracas habló ante las cámaras. Tampoco acudieron a la sesión de grabación de los recursos que luego se usan en la realización televisiva para sobreimpresionar las alineaciones antes de los partidos.

La actitud de los jugadores podría acarrear sanciones para el Newcastle por incumplir con las obligaciones que tienen los clubes derivadas del contrato de derechos de televisión de la Premier. El club debe satisfacer esos compromisos antes de su primer partido, que será este sábado 11 (13:30 hora española) contra el Tottenham, televisado para el Reino Unido.

Ya la temporada pasada, la negociación de las primas entró en una fase similar que requirió la intervención personal del presidente Ashley. Finalmente, pactaron que la plantilla se repartiría cuatro millones de libras por la salvación y un millón adicional por cada posición por encima de la zona de descenso. Como el Newcastle acabó décimo, los jugadores acabaron embolsándose 11 millones de libras (unos 12,3 millones de euros).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario