Abeledo ‘debuta’ de grana; Mesa está en la rampa de salida
El medio canario tiene ofertas de Málaga y Las Palmas y ya ha pedido salir. El club busca fichar a un central en lo que queda de mercado.
EI Nàstic encara la recta final de su pretemporada con optimismo. El conjunto de José Antonio Gordillo está demostrando un gran nivel en los últimos encuentros amistosos y de ahí que apenas se necesiten retoques. Eso sí, el flamante fichaje, Ignacio Abeledo, ya estuvo ayer en Tarragona y hoy se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros. No será la última incorporación porque el club aún medita hacer de dos a tres más y la prioridad es la de atar a un central.
Gordillo cuenta actualmente con César Arzo, Josua Mejías y Mohammed Djetei para el centro de su defensa, pero el técnico quiere tener todas las posiciones del campo dobladas. No le corre prisa y de ahí que está previsto apurar al final del mercado. En cambio, sí hay algo de prisa por definir el futuro de Maikel Mesa. El centrocampista ya le ha transmitido al club su deseo de abandonar el primer equipo y en las próximas horas puede traer una oferta definitiva. El principal problema que está encontrando para salir es que, como tiene contrato en vigor, el Nàstic no le está facilitando la marcha. Las ofertas que han llegado por él hasta el momento no son del agrado del club. Pero su cabeza está lejos de Tarragona y Las Palmas y Málaga pugnan por él. Antes han de abonar más de medio millón de euros, cantidad que pide el club tarraconense para firmar al jugador canario.
Suspendido. El Nàstic no jugará ante el Terrassa el domingo. Tras clasificarse el pasado sábado para la tercera ronda de la Copa Cataluña imponiéndose al Cornellà (2-1), el Terrassa ha decidido priorizar esta competición y se ha puesto en contacto con el club grana para suspender el amistoso. Ahora, el Nàstic está buscando rival para poder realizar un último amistoso.