NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane da el salto

Campeón de Europa y del Mundo, candidato a The Best y al Balón de Oro, cuarto capitán blanco... Y ya es el segundo más valioso de la plantilla.

MadridActualizado a
Varane da el salto
ASTV

El domingo 5 de agosto vuelven al trabajo los últimos efectivos que le quedarán al Madrid por incorporarse, aquellos que estuvieron envueltos en la final del Mundial de Rusia: Modric, Kovacic y Varane. Han acortado sus vacaciones y habrán descansado 20 días tras la cita mundialista, con el objetivo de estar disponibles para Lopetegui en la Supercopa de Europa del 15 de agosto en Tallin ante el Atlético. El que volverá más feliz, seguro, será Varane, que ha completado en el curso 2017-18 un doblete especial: Champions League y Mundial. Es el undécimo jugador que lo ha logrado en la historia, tras Khedira, Roberto Carlos, Karembeu, Maier, Breitner, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Müller, Höness y Kapellmann.

En varios aspectos, Varane ha dado el salto en la última temporada y se presenta en la que ahora arranca con perspectivas inmejorables. Empezando por el The Best, que se entrega en septiembre y del que es finalista, con esa ristra de títulos internacionales como aval. No es favorito, como tampoco lo es para el Balón de Oro, pero la sola presencia de un central en esa instancia de un premio individual ya da pistas de la categoría que ha alcanzado el ex del Lens, cuya carrera en el Madrid está llenando rápidamente sus vitrinas. Llegó en 2011 y desde entonces ya ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, cuatro Champions, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Hasta 15 títulos a sus 25 años recién cumplidos.

La nueva temporada, además, le espera con una responsabilidad extra: tras la marcha de Cristiano, asciende a cuarto capitán por antigüedad, tras Ramos, Marcelo y Benzema. En su octava temporada de blanco, se le puede considerar sin exagerar un peso pesado del vestuario. Y uno de los futbolistas más valiosos que tiene el Madrid en estos momentos, como demuestran los datos de Transfermarkt.com: Varane es el segundo jugador con más valor de la plantilla, con un precio estimado de 80 millones de euros; empata en esa posición con Kroos y sólo les supera Bale, cuyo valor ha repuntado tras su brillante final de Champions League en Kiev y que se sitúa ahora en los 90 millones. Isco y Asensio, ambos con 75 millones de euros cada uno, cierran el Top-5.