Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Rufete: “Queremos 21-22 fichas; el jueves tomaremos decisiones”

El director de fútbol profesional desveló que tras jugar el amistoso ante el Nàstic darán la lista de jugadores que no cuentan para Rubi porque hay que “ordenar el puzzle”.

Rufete: “Queremos 21-22 fichas; el jueves tomaremos decisiones”
RCD Espanyol

El jueves es la fecha clave para que la secretaría técnica del Espanyol empiece a desvelar la identidad de aquellos jugadores que no cuentan para Rubi esta temporada. El director de fútbol profesional, Rufete, dejó claro en el acto de renovación de David López que “estamos dando un tiempo de mercado donde la dirección deportiva sale perjudicada, pero el técnico quería respetar el rendimiento de los jugadores y saber qué es lo que tenemos en casa. El partido ante el Nàstic (miércoles) es el tope y empezaremos a mover la plantilla. Tenemos un puzzle que ordenar”.

Ya hay un principio de acuerdo con el Mainz por Aarón (así lo desveló el director general deportivo, Óscar Perarnau) y Sergio Sánchez tampoco seguirá. Son los primeros movimientos que se realizarán y se esperan más porque “queremos una plantilla con 21-22 jugadores, el técnico nos lo pide y es lo necesario”. A fecha de hoy, el club aún está en fase de elección de jugadores, pero Rufete no mostró preocupación alguna porque “estamos tratando de conocer a la plantilla y cuantos más sean nuestros, menos tendremos que ir al mercado”. Eso sí, no les temblará el pulso a la hora de mirar hacia la cantera, Pedrosa ya está mirando al primer equipo, porque “damos valor a lo que tenemos en casa. El Espanyol tiene una cantera poderosa y le vamos a dar muchísimo porque siempre nos ha dado mucho. ¿Pedrosa? Si él lo hace bien y está preparado, para nosotros es un valor. Lo más importante es mirar en casa primero y tiene un mes por delante para, ojalá, hacerlo muy bien”. La prioridad de Rubi es tener dos jugadores por puestos y está tratando de ajustar a los jugadores a su 4-3-3

Tamudo se integra a la dirección deportiva

“Bienvenido y prepárate”. De esta manera finalizó Rufete su explicación sobre la nueva función que tendrá Raúl Tamudo en el Espanyol. El curso pasado era responsable de coordinación deportiva institucional y esta temporada pasará a la dirección deportiva junto a Rufete. “El año pasado ya lo empezó a hacer, tiene su titulación de dirección deportiva, le ha gustado mi forma de trabajar y nos echará una mano muy grande porque si hablamos de sentimiento, Raúl lo tiene”, se arrancó Rufete para apostillar que “él conoce este club y nos aportará mucho, como ha hecho hasta ahora”.