ESPANYOL | DAVID LÓPEZ

“Me ha dolido que se dudara de mi lealtad al Espanyol”

El jugador blanquiazul no pudo contener la emoción en el acto: “Mi única intención y voluntad ha sido seguir aquí y darle prioridad al Espanyol por encima del dinero”.

0
“Me ha dolido que se dudara de mi lealtad al Espanyol”
RCD Espanyol

David López, 2023. ‘Uno di noi’. Ese fue el lema que rezaba en el póster que le entregó el club al jugador blanquiazul en Cornellà tras el acto de su renovación. David López destiló agradecimiento y emoción. No pudo contener algunas lágrimas al hablar de lo difícil que se han hecho los últimos días y por cómo se puso en duda su sentimiento por el Espanyol. “Ha sido un tiempo muy largo, a mí se me ha hecho eterno. Ha habido cosas que me han dolido como mi lealtad hacia el club. Me hace muy feliz haber renovado y quiero agradecer el trabajo de Rufete y Perarnau. Además, que se me dé tanta importancia ha sido una de las claves”, explicó un David López que es piedra angular del proyecto perico.

David López quiso empezar su conferencia de prensa con un discurso cargado de emoción, agradecimiento y sentimiento por el Espanyol: “Es un día muy especial para mí. Estoy muy contento por alargar mi contrato. Quería aclarar algunas cosas porque ha habido cosas que no me han gustado. Se ha dicho muchas veces que quería irme. Mi única intención y voluntad ha sido seguir aquí y darle prioridad al Espanyol por encima del dinero y otras cosas. El club ha hecho un esfuerzo por mí. Mi imagen se ha visto perjudicada y me ha dolido que se dudara de mi lealtad por el club. Dar las gracias a Mister Chen porque me ha dado la posibilidad de seguir aquí, en mi casa, donde quiero seguir muchos años. Gracias a Perarnau, Rufete y al técnico. Valoro mucho lo que han hecho. Dar las gracias a mis compañeros porque se han portado muy bien conmigo, me han dado apoyo en muchos momentos. Dar las gracias a mis agentes, a mi familia y a mi hija. Saben lo que ha costado llegar hasta aquí. Si no fuera por ellas no estaría aquí ni habría llegado a dónde lo he hecho. Por último, agradecer a la afición. Entiendo el malestar en algunos momentos, me hubiera gustado haber dado explicaciones, pero les garantizo que disfrutaremos muchos años juntos”.

Tras ello, ya se abrió el turno de preguntas y se mostró tajante a la hora de hablar qué es lo que le ha hecho daño: “Lo que ha ido enrareciendo las cosas ha sido el tiempo. Pero ha merecido la pena y estoy contento por feliz. El problema es que se ha especulado mucho. El club sabe que mi intención era renovar, pero se crean bulos y he estado preocupado. Pero he peleado para estar aquí y he tenido la suerte de hacer posible mi sueño. Estoy donde realmente quiero estar”. Pese a que llegaron ofertas por él, la dirección deportiva tenía claro que debe ser una pieza clave en el presente y futuro del club y de ahí el esfuerzo realizado.

La llegada de Rufete aceleró las negociaciones para la renovación de David López y fue clave en la rúbrica final. Por último, el director de fútbol profesional explicó que “en el Espanyol están los jugadores que quieren estar. Para David, lo más fácil habría sido irse a otro club y por eso le damos las gracias por querer estar en este proyecto. Estamos en un inicio de algo diferente, con gente que sabemos qué es el sentimiento y el españolismo. Es el mejor ejemplo. Para nosotros lo más importante es generar jugadores con el perfil de David. El club no ha peleado por David, ha hecho lo que tenía que hacer por él y así se ha hecho. Nuestro punto de partida para el proyecto ha sido David, es un gran reflejo de españolismo, y es lo que queremos enseñar a la cantera y a la gente que viene. Intentaremos construir un mejor club”.