ESPANYOL

Dídac: "¿Titular por la salida de Aarón? Tendré competencia"

Dídac: "¿Titular por la salida de Aarón? Tendré competencia"

Gorka Leiza

DIARIO AS

El lateral abrió el marcador del Espanyol ante el Burnley. Explicó qué les dijo Aarón antes de marcharse y destacó haber acabado imbatidos en Turf Moor.

Reino Unido

Marcó un gol ante el Burnley, justo el día que el otro lateral zurdo de la plantilla, se marchaba a Alemania para firmar por el Mainz 05. Pero Dídac Vilà, que atribuye este hecho a "cosas del fútbol" mientras se sonríe en la zona mixta de Turf Moor, no se confía.

"El año pasado ya vine a intentar ganarme el puesto y este curso seguiré igual. Está claro que tendré competencia, sea del filial o fichaje", explicó, en relación a que se batirá la titularidad con Adrià Giner 'Pedrosa'. Y añadió: "Al final, no te regalan nada. Se trata de demostrar cada día con tal de jugar todos los partidos de titular".

El lateral, quien recordó que la venta de Aarón al Mainz "se está acabando de cerrar", explicó lo que les dijo su compañero antes de abandonar la concentración en Inglaterra: "Nos ha dicho que estaba muy contento de haber estado con todos, y que él viajaba a la espera de que se hiciera todo oficial".

Del partido ante el Burnley, explicó Dídac que "desde el primer minuto, ellos salieron a por todas. Nosotros también. Eran un equipo muy físico y lo contrarrestamos con mucha calidad. En el mediocampo se asociaron muy bien los jugadores. Así que conseguimos una victoria muy importante porque logramos no recibir ningún gol, que nos había costado en esta pretemporada".

Un análisis del que se extrae su satisfacción con la propuesta de juego de Rubi. "Quiere alternar varios estilos para que no nos basemos solo en un sistema. Cada jugador aportará sus características, se trata de explotarlas", indicó. Y concluyó: "Hay futbolistas que juegan muy bien en corto y otros que juegan muy bien al espacio, con los que tienen muy buena definición… Creo que el estilo nos va muy bien".

0 Comentarios

Normas Mostrar