NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 FEMENINO

España Sub-20 afronta su tercer Mundial con su mejor generación

Francia es el escenario del Mundial Sub-20 femenino. España debuta ante Paraguay (16:30, GOL). La base, el equipo que ganó los Europeos.

Actualizado a
La Selección española femenina Sub-20 posa en Las Rozas antes de viajar a Francia donde disputará el Mundial.
Dani Sánchez

La Selección española femenina Sub-20 debuta hoy (16:30, GOL) ante Paraguay con un apasionante reto: ganar el primer Mundial femenino de la historia del fútbol español. La Rojita quiere seguir haciendo historia. Ya ha saboreado las mieles del Europeo, ganando los últimos campeonatos continentales en categorías inferiores. Ahora quiere el premio gordo: conseguir el entorchado mundial.

Francia es la sede del Mundial Sub-20, un año antes de que se dispute allí mismo el absoluto. El país galo alberga este evento, que empezó ayer, con las más potentes canteras del femenino. Dieciséis selecciones divididas en cuatro grupos que pelearán por un solo objetivo. Entre las grandes favoritas están Alemania y Estados Unidos, los países con más entorchados (tres cada uno), y la actual campeona, Corea del Norte, que tiene dos títulos. Ningún otro país ha logrado levantar el Mundial Sub-20 femenino en las ocho ediciones disputadas hasta ahora.

Para España será su tercera participación en este campeonato. Ya estuvo en 2004 en Costa Rica y en el último de 2016 en Papúa Nueva Guinea, donde acabó sexta, su mejor resultado. Ha caído en el grupo de la muerte, con Estados Unidos y Japón, dos de las favoritas, pero esta generación no tiene miedo a nadie.

La ilusión es máxima. La Rojita cuenta con una generación que hasta ahora lo ha ganado todo. Se llevó el Europeo Sub-17 y el Sub-19 rompiendo la racha de tres finales perdidas. Una generación de jugadoras únicas que, a pesar de su juventud, ya compiten al máximo nivel. Varias de ellas son habituales con la absoluta, como Patri Guijarro o Lucía García, la mayoría titulares en la Liga Iberdrola y con experiencia Champions. Un equipo que lleva años jugando juntas y con Pedro López en el banquillo. El seleccionador ha visto su evolución y cree en sus posibilidades.

España sueña con hacer algo grande en Francia. Preludio de lo que podría venir en un año. No tienen techo y el Mundial es la obsesión...