NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale ya lidera: golazo y tres disparos en 45 minutos

El galés mejoró mucho su versión ofrecida ante el United y contra la Juventus anotó el empate, además de llevar peligro a la meta italiana de forma consistente.

MadridActualizado a
Bale ya lidera: golazo y tres disparos en 45 minutos

Con la marcha de Cristiano, todos los ojos miran ahora a Bale como el nuevo líder del ataque del Real Madrid, a la espera de un refuerzo en el ataque blanco que, parece, no llegará. En el debut de pretemporada del Madrid el galés estuvo más bien apagado, el costó influir en ataque. Mucho mejor fue la imagen que ofreció ante la Juventus en Landover (Maryland), encuentro en el que se empezó a erigir en el líder blanco arriba que el club espera que sea. Empezando por el golazo que anotó para desperezar al Madrid, que en el primer tiempo anduvo bastante perdido.

Con 0-1 en el marcador tras el primer tanto de Carvajal en propia puerta, Bale insufló energías a los blancos con un zurdazo desde la frontal que igualó el partido, cambiando radicalmente las perspectivas del Madrid de cara al segundo tiempo. Fue la acción más decisiva del galés, pero no la única. Se desenvolvió como delantero junto a Benzema, aunque cayendo bastante al costado derecho del ataque para intentar desbordar. Dio 15 pases, siete correctamente entregados y ocho fallados, números típicos de un finalizador. Y en los 45 minutos que le dio Lopetegui disparó en tres ocasiones: una volea dentro del área que salió por encima del larguero, una falta directa muy centrada que atrapó Szczesny (sin Cristiano, parece que los tiros libres recaerán en él) y el disparo que acabó en el primer gol blanco.

En poco más de dos meses, las perspectivas para Bale han cambiado completamente. Acabó la final de Kiev, en la que fue héroe con un doblete, reclamando más minutos para seguir en el Madrid y con un pie y medio fuera del club, al haber perdido la confianza de Zidane. Pero el francés no está, tampoco Cristiano, y Bale es ahora el puntal sobre el que se va a apoyar el juego de ataque del Madrid, empezando por la Supercopa de Europa el 15 de agosto ante el Atleti.