NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un año del traspaso de Caicedo, el primer blindaje que falló

Aunque solo procuró 2,5 millones, el Espanyol se liberó de ataduras. Los blindajes han sido numerosos y de rendimiento variado desde que Chen aterrizó, en enero de 2016.

Un año del traspaso de Caicedo, el primer blindaje que falló
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Se cumplió justamente este jueves, 2 de agosto, un año del traspaso de Felipe Caicedo al Lazio de Roma por 2,5 millones de euros. Una operación con la que el Espanyol, y especialmente Chen Yansheng, se liberó de enormes ataduras.

Los quebraderos de cabeza comenzaron con el blindaje del ecuatoriano, el 28 de enero de 2016, cuando Chen solo llevaba una semana en el cargo. El presidente decidió comprar la totalidad de los derechos del jugador, que estaba siendo la sensación de la temporada (llevaba ocho goles). Pero ese día hubo un antes y un después en la etapa perica de Caicedo: tras haber anotado 20 goles en sus primeros 63 partidos con la camiseta del Espanyol, pasó a marcar cuatro en los siguientes y últimos 40. Sintomático. Encima, el club calculó que ingresaría 15 millones por él en el verano de 2016, en una oferta china que jamás llegó.

Obviamente, los blindajes del Espanyol desde que aterrizó Chen han sido numerosos y variados, de Hernán Pérez a Javi López, Víctor Sánchez o el propio Gerard Moreno, pasando por los Aarón, Melendo, Marc Roca y Navarro, y también por Diego López o Piatti, quienes se convirtieron en jugadores en propiedad tras iniciarse con cesiones. La otra cara de la moneda, un blindaje frustrado, fue el de Pau López. La oferta de renovación llegó tarde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario