NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | BURNLEY - ESPANYOL

El Espanyol visita a un Burnley "feliz" por su regreso a Europa

El conjunto inglés, séptimo en la pasada Premiership, viene de vivir su primera gran noche del curso en Turf Moor, el jueves ante el Aberdeen. Así es el Burnley.

MánchesterActualizado a
El Espanyol visita a un Burnley "feliz" por su regreso a Europa
CRAIG BROUGHREUTERS

“Somos realmente felices por pasar, eso significa que seguimos en Europa”. La frase, expresada desde un tono emocionado, es de Jack Cork, el autor del gol que el jueves ante el Aberdeen hacía avanzar al Burnley hacia la tercera ronda de la Europa League, donde se medirán la próxima semana al Istanbul Basaksehir. El retorno a competiciones europeas después de cinco décadas acapara el interés de un conjunto ‘claret’ que está a solo una semana de iniciar la Premier League. Entre una cosa y otra, Sean Dyche, premiado como mejor entrenador del mes en marzo, probablemente dará ante el Espanyol minutos a los menos habituales.

Viene Turf Moor, por tanto, de vivir su primera gran noche de la temporada ya a principios de agosto, hace solo tres días y con prórroga incluida, tras un curso pasado en el que el Burnley completó la segunda mejor puntuación de su historia en la Premiership. En casa, por ejemplo, arrebataron puntos al Manchester City de Guardiola. También lo lograron en los estadios de Chelsea, Tottenham y Liverpool. Y todo ello, con un estilo definido, que podría remitir al Espanyol de Quique: pocos goles en contra y también escasos a favor, sin ambición por tener el balón.

Su ‘pichichi’ fue Chris Wood, con diez tantos, seguido de Ashley Barnes, nueve, quien también anotó ante el Aberdeen, de penalti, el 3-1 definitivo. En los últimos meses, el Burnley ha llevado a la selección inglesa a James Tarkowsky, Tom Heaton, al citado Cork y a Nick Pope, mundialista en Rusia cuando hace pocos años se levantaba a las cuatro de la mañana para repartir leche.