Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ESPANYOL

Rubi apea a Sergio Sánchez por ‘overbooking’ de centrales

Sergio Sánchez durante un entrenamiento con el Espanyol.

Gorka Leiza

Diario AS

El canterano se ha convertido, al menos temporalmente, en el primer descarte del entrenador del Espanyol. La renovación de David López y la renuncia del Zenit a Hermoso, las puntillas.

Pocas veces se habrá encontrado el Espanyol con una situación semejante a la que tiene Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que al menos hasta ahora contaba con cinco centrales, lo que sugería cambios, ya sea en forma de reubicación de alguno de sus ocupantes, o de salida, máxima después de la renovación de David López y de que el Zenit se haya retirado de la puja por Mario Hermoso.

La ausencia de Sergio Sánchez en Inglaterra hace prever que será el damnificado por el ‘overbooking’. Ya fue quien tuvo menos minutos el curso pasado, pero la situación podía variar con un entrenador nuevo. El canterano es ya jugador en propiedad del Espanyol tras desligarse del Rubin Kazan y le queda un año de contrato.

El líder de la defensa, como lo demuestran sus números desde que regresó al Espanyol hace dos veranos, es David López, lo que se reafirmó esta semana con su renovación hasta 2023.

También han llegado pretendientes, como lo fue el Zenit, por Mario Hermoso, que igualmente destaca por su polivalencia, en este cambio como eventual recambio para el lateral izquierdo en caso de que se marche Aarón Martín. Además, el Espanyol comparte un porcentaje de sus derechos con su club de procedencia, el Real Madrid, por lo que en caso de una eventual venta el ingreso no sería neto.

Ligado hasta 2020 como Hermoso está Naldo Gomes. Pese a una primera campaña irregular, su final de temporada arroja luz en cuanto a su aportación: cuando mayor continuidad tuvo fue precisamente en ese tramo en que, con David Gallego en el banquillo, buscó el Espanyol un fútbol más combinativo y atractivo para el aficionado.

Un año menos le queda a Óscar Duarte, hecho que precisamente puede invitar al club a escuchar ofertas por él, pese a que el viernes volvió a dejar claro que quiere quedarse. El ‘mae’ está en plenas facultades tras una temporada, la pasada, que empezó con una grave lesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Eibar 0 0 0 0
7Espanyol 0 0 0 0
8Getafe 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol S-18/08 18:15
Espanyol - Valencia D-26/08 18:15
Alavés - Espanyol D-02/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar