NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN

Seedorf será seleccionador de Camerún y Kluivert su asistente

Según Sky Sports, los holandeses dirigirán el próximo proyecto de la selección africana. Tras descender con el Depor, Seedorf dirigirá por primera vez un banquillo nacional.

Actualizado a
Clarence Seedorf será nuevo seleccionador de Camerún.

Clarence Seedorf ya conoce su próximo destino. Así lo ha asegurado esta tarde Sky Sports, afirmando que el exjugador holandés será el nuevo seleccionador de Camerún. El acuerdo entre ambas partes es total y en la operación entraría otro holandés como Patrick Kluivert. El exjugador azulgrana hará las labores de asistente para Seedorf.

Según Sky Sports, la operación ha sido revelada por el ministro de Deporte y Educación Física de Camerún, Pierre Ismael Bidoung Mkpatt. El medio inglés también informa de que Sven-Goran Eriksson, que rechazó el cargo de seleccionador de Irak, mantuvo negociaciones por el puesto de entrenador de Camerún que no llegaron a buen puerto. 

Ahora Seedorf, tras su fallido proyecto de salvación del Deportivo, tomará las riendas del conjunto africano junto a Kluivert, en un intento por devolver a Camerún a la fase final de un Mundial. Precisamente el belga Hugo Broos, por quedar fuera del Mundial de Rusia, fue destituido como seleccionador de Camerún pese a conquistar la Copa de África 2017.

Por el momento no hay anuncio oficial por parte de la Federación de Fútbol de Camerún sobre los nombramientos de Seedorf y Kluivert, pero se confirmará en los días venideros.