Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

INTERNACIONAL | ITALIA

Julio Velázquez: "Udinese es un club perfecto para trabajar"

Julio Velázquez.

Petrussi / Foto Press

El salmantino, 36 años, es uno de los técnicos españoles con más proyección y el único en la Serie A. En su hoja de trabajo no falta “la ilusión y la pasión” .

Cambio importante: del Alcorcón a un histórico del Calcio, el Udinese. ¿Cómo lo afronta?

Con mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Con la responsabilidad de devolver a través del trabajo y del rigor la confianza depositada en mí por la familia Pozzo.

¿Cómo han sido los primeros días?

Muy positivos. Estoy muy contento con todos los jugadores, con las personas que forman el staff, los empleados, prensa y afición. La plantilla está demostrando una receptividad excepcional al trabajo.

¿Cómo surgió la opción de ir a Udinese?

De una manera natural. La propiedad se puso en contacto conmigo y me expuso el proyecto. Yo les hablé de mi forma de entender la profesión. Nos dimos cuenta de que había una línea común en el pensamiento y se llegó a un acuerdo.

¿Qué Udinese le gustaría ver durante el curso?

Un equipo reconocible, que piense en el nosotros y no en el yo, que demuestre un compromiso excepcional. Un conjunto que domine los diferentes registros en cada partido.

¿Objetivo de esta temporada?

Centrarnos en el día a día y en cada fin de semana. El club viene de una temporada compleja. Tenemos que trabajar para darle normalidad al día a día. Lo principal es mantener la categoría.

¿Qué puede trasladar Julio Velázquez del fútbol español al Calcio y viceversa?

Intentaré trasladar mi manera de concebir la profesión con un nivel importante de ilusión y pasión. Lo haré sin pensar que nadie está por encima, que todos podemos aprender y aportar nuestro granito de arena. Del Calcio puedo coger muchísimo, porque uno siempre puede aprender. Seguro que es una experiencia que me aportará en lo personal y en lo profesional.

Los técnicos españoles siguen teniendo buen cartel…

Creo que los éxitos de la Selección fueron un punto de partida para que los entrenadores españoles tuvieran más recorrido fuera del país. Pero cada persona es un mundo, estamos en un sociedad muy globalizada.

Es el mayor reto deportivo hasta ahora de su trayectoria. ¿Lo ve como una oportunidad que de aprovecharla pueda significar un paso definitivo en su carrera?

Es un reto apasionante, tengo mucha ilusión. ¿Cambiar mi trayectoria? No afronto así mi vida ni la profesión. Intento disfrutar del presente y no me desgasto en el futuro.

Segunda experiencia en el extranjero. ¿Alguna competición en la que le gustaría entrenar en el futuro?

En Portugal, con Os Belenenses, todo salió bien deportiva y profesionalmente. Ahora quiero disfrutar y ser feliz, hacerlo a través del entrenamiento. No pienso en el futuro, estoy donde quiero estar, me considero un privilegiado. Udinese es un club perfecto para trabajar en el día a día.

¿Puede estar próximo el resurgir del fútbol italiano? Que vuelva a estar incluso por encima del fútbol español…

Está en el punto de ocupar de nuevo uno de los puestos importantes. La llegada de Ronaldo, el potencial de Juventus, Nápoles, Roma, Fiorentina, Inter, Milán, Roma y Lazio... auténticos equipazos. Los clubes se están reforzando muy bien. Es una liga que me apasiona, tremendamente atractiva. Está volviendo a subir a esas dos – tres primeras plazas.

¿Cómo ha impactado la llegada de Cristiano Ronaldo?

El impacto ha sido muy positivo. Cuando uno de los dos mejores jugadores del mundo llega a una liga genera muchísimo en todos los aspectos. Su presencia en el Calcio denota que hablamos de una de las mejores competiciones del mundo.

¿Repetirá en la Juventus los números del Madrid?

Tiene un potencial bárbaro. Su carrera habla claramente de sus capacidades. Son contextos diferentes pero tengo claro que estará a un nivel extraordinario porque es un futbolista maravilloso.

0 Comentarios

Normas Mostrar