Duarte llega para triunfar en el Deportivo: “No soy ningún niño”
El central portugués hizo su primera comparecencia como jugador blanquiazul. Carmelo reconoció el interés del Málaga por Tyton.
Domingos Duarte ya posa como jugador del Deportivo. El central portugués llega para ser el recambio de Sidnei y en su primera comparecencia dejó claro que llega para triunfar: "Ya sé que hay jugadores que llevan tiempo aquí, pero yo no soy ningún niño. Tengo 23 años y casi 60 partidos en primera división. Sé lo que vengo a hacer. Competencia siempre habrá, sin ella no mejoras".
El luso, que se definió como "un jugador rápido, lo demás habrá que esperar para verlo", aseguró que el Depor supuso su primera opción por la historia del club y también porque ya tiene referencias: "Conozco a Cartabia de cuanto estuvo en el Sporting Braga y a algún jugador más. Además tengo un amigo que estuvo en el Reus con Natxo como entrenador, me ha hablado bien de él".
Junto a Duarte estuvo Carmelo del Pozo, que explicó la "opción preferente" que el Depor tiene en su cesión: "El Sporting lo tiene muy bien considerado y por eso la opción de compra como tal era inviable. Ahí se estancaron otros clubes de primera, pero nosotros encontramos una vía diferente, estuvimos más ágiles. Si el Depor está en Primera y él está a gusto en A Coruña y no forma parte de la plantilla del Sporting, podremos contar con la opción de tener al jugador".
El Málaga está interesado en Tyton
El director deportivo también aprovechó para repasar la actualidad del mercado blanquiazul, que sigue centrado en la operación salida. Uno que puede estar a punto de salir es Tyton, que le interesa al Málaga: "No hay nada cerrado, pero es uno de los candidatos a la portería del Málaga. Si saliera sería traspasado y se daría por finalizado su contrato".
Además, Carmelo también explicó a polémica de hace unos días con Francis: "Nos reunimos y fue todo natural. Al día siguiente hablé con él. Le di mis explicaciones y mis disculpas. Entiendo que es una situación difícil, se junta lo deportivo y lo económico y tratamos de ayudar. Veremos cómo se plantea, pero la idea inicial no ha cambiado".