Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

CELTA

Mohamed busca su primer triunfo ante el Fulham

Toni Mohamed, sentado en el banquillo durante el partido entre el Southampton y el Celta de pretemporada.

Jordan Mansfield

Getty Images

El nuevo proyecto del Celta suma dos empates y una derrota en pretemporada. Maxi entra en el parte médico por una lesión que sufrió en el Mundial.

Antonio Mohamed todavía no ha probado el sabor de la victoria como entrenador del Celta. De momento, ha jugado tres partidos de pretemporada y no sabe lo que es ganar. Empató los dos primeros amistosos frente a Córdoba y Braga y el pasado miércoles sufrió su primera derrota contra el Southampton. El argentino espera resarcirse este sábado (16:00 horas) en Londres, en el partido que cerrará esta mini gira por Inglaterra enfrentándose al Fulham.

El principal atractivo de este duelo será ver en acción a Fran Beltrán. El último fichaje del Celta, por el que el club vigués pagó 8 millones de euros al Rayo, lleva desde el miércoles en la concentración céltica y realizará su debut con la camiseta celeste. Este ensayo puede ser vital para él, ya que la lesión de Okay Yokuslu y la inminente salida de Radoja le abren la puerta de la titularidad como acompañante de Lobotka. Precisamente el juego del ex rayista ha sido comparado con el del internacional eslovaco, pues son de un perfil similar.

Quien no participará en este encuentro será Maxi Gómez. Los servicios médicos del equipo vigués informaron que el delantero llegó lesionado del Mundial, donde sufrió un esguince en el ligamente lateral interno de su rodilla derecha durante el partido de cuartos de final frente a Francia. No obstante, la lesión no reviste gravedad y los galenos esperan darle el alta médica la próxima semana.

Por el momento, el uruguayo está realizando un entrenamiento limitado con el grupo. Su nombre figura en el parte médico, junto a Rubén Blanco, Okay Yokuslu y Sofiane Boufal, que se quedaron en Vigo recuperándose. En la lista de enfermería ya no aparece Emre Mor, quien no pudo jugar contra el Southampton por unas molestias.

Su vuelta al equipo crea la incógnita de cómo recompondrá Mohamed el once. En el anterior amistoso ubicó a Aspas en la derecha, a Sisto en la izquierda y a Beauvue en punta. Si el turco es titular, el damnificado será Beauvue y eso provocará que Aspas ejerza de nueve, aunque tampoco es descartable un cambio de sistema.

Mohamed ha instaurado el 5-2-3 en los dos últimos partidos, pero el técnico argentino ya anunció desde su llegada que no es esclavo de ningún dibujo táctico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Barcelona 0 0 0 0
5Celta 0 0 0 0
6Eibar 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Espanyol S-18/08 18:15
Levante - Celta L-27/08 20:15
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar