NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La lesión de Okay acelera la negociación con Radoja

Mohamed necesita un mediocentro defensivo para iniciar LaLiga. El Celta le ha ofrecido la renovación al serbio después de haberlo descartado.

Actualizado a
Nemanja Radoja posa para AS en las instalaciones del Celta en A Madroa.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Una serie de inesperadas circunstancias han provocado que Radoja haya pasado de descarte a imprescindible. El Celta le concedió dos semanas extra de vacaciones para que se buscara equipo y ahora quiere sellar cuanto antes su renovación. Mohamed necesita al serbio, sobre todo, tras la lesión de Okay Yokuslu.

 El turco iba a ser el escolta de Lobotka en el doble pivote, pero no estará disponible para el inicio de LaLiga. El esguince de tobillo de grado II que sufrió en Braga lo mantendrá en torno a un mes fuera de combate, a expensas de que las pruebas médicas confirmen la lesión.

Este contratiempo ha dejado a Radoja como principal candidato a suplir a Okay. Sin embargo, la situación contractual del jugador de Novi Sad sigue sin estar definida. Queda libre en 2019 y tras haberse descartado su renovación, el Celta se la volvió a ofrecer al inicio de esta semana.

Al sorprendente giro de este ‘culebrón’ se ha llegado después de que Radoja no encontrara ninguna propuesta atractiva en el mercado. En Italia lo sitúan en la órbita de la Fiorentina, un interés que no se ha concretado. Le ha pasado factura su rendimiento el pasado curso. Ahora, el destino le ofrece una segunda oportunidad como celeste.

Tres centrales

El doble pivote en el centro de campo parece lo único innegociable en los planes de Mohamed. Tras apostar por un dibujo 4-2-3-1 en el debut ante el Córdoba, el técnico argentino varió de esquema en el duelo contra el Sporting Braga. El Celta jugó en Portugal con un sistema 5-2-3 (3-4-3 en ataque).

La fragilidad defensiva del primer amistoso llevó al entrenador céltico a reforzar la zaga alineando a tres centrales (Néstor Araújo, David Costas y Facundo Roncaglia). El experimento aportó mayor solidez en la retaguardia, pero el equipo generó poco en ataque.

Mohamed ha señalado desde su llegada a Vigo que no cierra la puerta a ninguna disposición táctica, aunque su idea inicial es poder reunir a cuatro atacantes en el once titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario