ESPANYOL

Duarte: "Quiero terminar mi contrato y seguir aquí"

El central, recuperado de una sobrecarga, califica a Rubi de “ambicioso” y cree que el técnico “quiere jugar más”. A Aarón, que negocia con el Mainz 05, lo ve “igual que todos los días”.

0
Duarte: "Quiero terminar mi contrato y seguir aquí"
Gorka Leiza Diario As

Vive Óscar Duarte sus primeros días de entrenamiento en Barcelona esta temporada, tras haberse incorporado a la disciplina del Espanyol ya en Estados Unidos por la disputa de la Copa del Mundo con Costa Rica. El central, a quien le queda un año de contrato, tiene claro que su pretensión es quedarse.

“Desde que llegué, estoy peleando por un puesto igual que todos mis compañeros. Quiero terminar bien mi contrato y tratar de hacerlo de la mejor manera”, aseguró este viernes, en la Ciudad Deportiva. Y, aunque añadió que el club no se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación, fue tajante: “Yo quiero seguir aquí, me han tratado muy bien desde que llegué y mi familia también está muy contenta viviendo aquí, eso me da una tranquilidad. Ojalá eso se pueda dar”, deseó en voz alta.

Duarte ve al grupo “comprometido, con ganas de seguir mejorando”. Y de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ considera que “es un entrenador muy ambicioso, trabaja bastante. Eso al grupo le gusta porque este grupo trabaja duro y ha entendido la idea que quiere implantar”.

Esa idea consiste en “que el equipo juegue más, pero no solo depende de los defensas, sino de los 11 que jueguen. Es algo en conjunto. El equipo ha ido asimilando la idea que él quiere. Ojalá en este tiempo que falta para que empiece LaLiga podamos estar bien”, concretó.

El central, recuperado de una sobrecarga que lo tuvo al margen unos días tras su debut ante el Richmond Kickers, fue preguntado también por el estado de ánimo de Aarón Martín, quien está negociando su traspaso al Mainz 05. “Lo he visto igual que todos los días. Por el periodo en el que estamos van a salir muchas cosas pero hay que esperar a ver cómo termina todo”, expresó.

Y abundó, sobre el otro gran asunto de mercado de la semana: “David (López) se quedó, y eso para el grupo fue relevante porque David es importante para nosotros”, concluyó.