NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Zenit renuncia a Hermoso

Su nueva área deportiva tiene preferencias distintas a la anterior, que había trasladado su interés al Espanyol y activado el visto bueno del Real Madrid.

Actualizado a
El Zenit renuncia a Hermoso
Gorka LeizaDiario As

La operación apuntaba maneras. Tal como informó este periódico el pasado 24 de julio, el Zenit se había interesado en Mario Hermoso, hasta el punto de que el Espanyol, a la espera de una oferta formal, lo había trasladado al Real Madrid —garante de la mitad de sus derechos—, que a su vez había dado el visto bueno a una posible venta. Pero el central no recalará en el fútbol ruso, al menos no por ahora ni en San Petersburgo.

Según ha podido saber AS, el Zenit ya no está interesado en Hermoso. Tal cambio de planes se debe a la reestructuración del área deportiva de la entidad, que en los últimos días ha hecho oficial la contratación como director deportivo del catalán Javier Ribalta, una figura relevante en el fútbol europeo tras haber pasado, entre otras, por las secretarías técnicas de Milán, Juventus y, en el último año, Manchester United. Los nuevos responsables tienen ahora mismo otras preferencias, entre las que Hermoso no se encuentra.

Por tanto, y a falta de 15 días para el inicio de LaLiga, cuenta Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ con hasta cinco centrales, habida cuenta de que precisamente el miércoles David López amplió y renovó su contrato hasta 2023, y que también están en nómina Óscar Duarte, Naldo Gomes y Sergio Sánchez. Aunque conviene no olvidar que Hermoso también puede actuar como lateral zurdo...