NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arturo Vidal: un año y medio de 'dardos' al Real Madrid

El mediocampista chileno, que acaba de fichar por el Barcelona, no se guarda nada cuando tiene que referirse al club blanco, eterno rival culé.

Actualizado a
Arturo Vidal: un año y medio de 'dardos' al Real Madrid

El Barcelona acaba de fichar a Arturo Vidal, un refuerzo que, al margen de lo futbolístico, presenta perfil 'antimadridista'. Esta vertiente del chileno comenzó con la polémica eliminación del Bayern ante el Real Madrid en cuartos de final de la Champions League 2016-2017. Desde aquel 19 de abril de 2017, cuando fue expulsado y eliminado en el Santiago Bernabéu, el mediocampista no ha dejado de atacar al club blanco, tanto en declaraciones a la prensa como en redes sociales, en las que se ha mostrado muy activo en torno a esa línea editorial. Sin embargo, antes su deseo era jugar en el Real Madrid.

"Es un nuevo paso en mi carrera, un escalón para llegar al Madrid"

Julio de 2011. Cuando fichó por la Juventus, Arturo Vidal declaraba sus deseos de jugar en el Real Madrid. Con los años, según él mismo fue evidenciando, el sentimiento pasaría de amor a odio.

La eliminación en la Champions 2016-2017

19 de abril de 2017. En el Bayern Múnich, tras caer ante Real Madrid en cuartos de final de Champions League en el Bernabéu, Vidal no se mordió la lengua y dejó frases como las siguientes:

"Dos goles en fuera de juego. La no expulsión de Casemiro, que se tuvo que haber ido antes que yo. Cuando te roban un partido así es demasiado grande. Se notó mucho. Fue muy feo".

"Da rabia. Se equivocó mucho. El árbitro nos dejó fuera de la Champions. Él, no el Real Madrid".

"Este robo no puede pasar en Champions, se notó mucho y se empieza a dudar un poco". 

"¡No, no le hizo nada!"

12 de abril de 2018. Mientras veía en el estadio el duelo del Bayern ante el Sevilla, Vidal seguía por internet a su exequipo, la Juventus, y no podía creer que el árbitro pitara el penalti de Benatia a Lucas Vázquez, en el tiempo adicional de la vuelta de cuartos de final de la Champions. "¡No, no le hizo nada!", protestó.

"¡¡Ahora sí, carajo!!"

13 de abril de 2018. El sorteo de la Champions cruzó al Bayern Múnich con el Real Madrid en semifinales y el volante mostró su motivación en Twitter: "¡¡Ahora sí, carajo!!". Con motivo de ese emparejamiento, además, avisó a los blancos por Instagram: "La venganza es un plato que se come frío".

"Otra vez, penal, mierda"

1 de mayo de 2018. Lesionado, sin poder jugar la vuelta ante Real Madrid, Vidal reaccionó en Instagram por un penalti no pitado a favor del Bayern Múnich. Después de la clasificación de los de Zidane, el chileno, que no pudo jugar, mostró su rabia en Instagram: "Ratones".