LEGANÉS

El Leganés y el cisma por el vídeo marcador de Butarque

Los nuevos palcos VIP del Lateral impedirán a los hinchas de este sector ver el único marcador. Enfado por ser a causa de un avance ‘clasista’. Solución: habrá un panel electrónico en Tribuna.

Videomarcador del estadio de Butarque.
Jesús Álvarez Orihuela
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Leganés Actualizado a

La afición del Leganés lleva todo el verano dividida entre dos grandes dudas. Una es la típica de todos los años. "¿Qué fichará mi equipo?". La otra orbita en torno a un espacio relevante de Butarque. "¿Qué pasará con el videomarcador de la grada Lateral?". Las obras que está sufriendo el recinto harán que no sea visible para una parte del estadio. El asunto puede parecer menor. Para los casi 3.001 hinchas que alberga este sector, no lo es. En absoluto.

Para entenderlo mejor, pongámonos en situación. Butarque se ha tenido que modernizar a pasos forzados en los últimos años y en ese proceso, hasta esta temporada, sólo gozaba de un videomarcador. Se instaló en 2014 tras el ascenso a Segunda y está ubicado en esa grada. En el Lateral.

Los hinchas de Tribuna lo tienen enfrente. Ningún problema para verlo. Los de los fondos sólo tienen que ejercer un leve giro de cuello para clavarle los ojos. ¿Y los de Lateral? Esos son los que más esfuerzo deben ponerle.

Les toca darse la vuelta por completo para observar el electrónico. La mayoría lo hace para consultar el tiempo. Alguno, cada vez menos, para frotarse los ojos al comprobar que el escudo de su equipo luce junto a históricos de Primera División.

Lucha de clases por los palcos

Sucede, sin embargo, que desde esta temporada, justo debajo de ese vídeo marcador, se han erigido 18 palcos VIP que taparán casi por completo la visión del electrónico para los hinchas que están justo debajo. El resto del estadio lo podrá escudriñar sin problema. Los moradores del Lateral, no.

En una ciudad obrera como Leganés este asunto se ha transformado en una suerte de lucha de clases. Algo así como un cisma entre los aficionados de Lateral y el propio club. Son mayoría los hinchas indignados que entienden injusto que la construcción de un espacio 'clasista' (pero que dejará jugosos ingresos, todo sea dicho) fastidie al socio de toda la vida.

Solución: un panel electrónico en Tribuna

Ante semejante revuelo, el Leganés ha encontrado una solución que ahonda en la misma modernización de Butarque. ¿Elevar la altura del actual electrónico para hacerlo más visible en el Lateral como reclaman algunos? No. Construir otro vídeo marcador en la extensión del palco de autoridades que se está haciendo en el lado opuesto del estadio, en la grada de Tribuna.

Noticias relacionadas

Ahí, justo debajo del túnel de vestuarios, el club tiene pensado instalar una gran pantalla led en la que se muestre la información básica del partido. A saber: equipos, minuto y resultado. También podrá ser aprovechada para la emisión de publicidad. Será un panel similar a los que ya existen, por ejemplo, en el Camp Nou o el Bernabéu, y que facilita la visión de esta información a los hinchas que están en las gradas laterales.

De esta forma, se acabará una de las polémicas del verano y, de paso, se dará un nuevo impulso a Butarque, un estadio que, poco a poco, continúa con su adaptación a la élite del fútbol español sin modificar ni un ápice el sentido y conciencia social obrera de sus ocupantes.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados