NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Italia se mueve para poder alcanzar el nivel de LaLiga

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo, grandes reclamos de la Serie A. En Italia aspiran a volver a cargar el campeonato de estrellas.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo entrenando con la Juventus.

Cuando Suecia dejó a Italia sin Mundial, ningún futbolero del Bel Paese habría imaginado que, pocos meses después, su amada Serie A habría vuelto, poco a poco, a parecerse a la de los 80 y 90, cuando el campeonato era el más competitivo y espectacular del mundo. Justo en su peor verano, el fútbol italiano está fortaleciendo su liga como no pasaba desde hace décadas: todos se sorprendieron cuando al Nápoles llegó Ancelotti , uno de los técnicos más titulados y cotizados del mundo, pero esto sólo fue el principio. De repente, apareció el ‘fichaje del siglo’: Cristiano se vistió de bianconero y ahora las miradas del mundo estarán puestas sobre sus actuaciones ante las sólidas defensas italianas.

Los presidentes de la Serie A hasta se arrepintieron de haber vendido ya los derechos televisivos del próximo trienio (por alrededor de 1.400 millones de euros). Con CR7, ahora, hay quien asegura que valdrían el doble. Pero hay más: el Roma revolucionado por Monchi promete, el Milán, olvidada su triste etapa china, con los americanos de Elliott quiere volver arriba (la llegada de Higuaín lo dice todo) y el Inter, que regresó a la Champions tras seis temporadas de ausencia, hizo un mercado espectacular (Asamoah, De Vrij, Politano, Nainggolan, Lautaro, Vrsaljko…). Su nuevo sueño se llama Modric: el croata sería la guinda de un pastel ya riquísimo, que tiene ingredientes suficientes para empezar a soñar con interrumpir con la hegemonía de LaLiga. Eso sí, el camino aún es largo...