NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles: contrato hasta 2021

El exmadridista firmó un contrato de tres años y cobrará un sueldo de 6 millones de euros netos. Sarri, entrenador hasta ahora, podría recalar en el Chelsea o en el Zenit.

Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles: contrato hasta 2021
@ADeLaurentiis

De Laurentiis lo ha vuelto a hacer: Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador del Nápoles. El proyecto del equipo italiano, que en los últimos tres años con Sarri batió siempre su récord de puntos (82, 86 y 91 puntos) y, en este curso, estuvo a un paso del scudetto, sigue con uno de los mejores entrenadores del mundo. El club dio esta tarde el anuncio y su web oficial colapsó: nadie se esperaba que, al final, Carletto' decidiera aceptar la propuesta de Aurelio De Laurentiis, que con una negociación-relámpago parecida, en 2013, convenció a Rafa Benítez.

El acuerdo se encontró con dos largas reuniones entre ayer, por la noche, y hoy. El exmadridista firmó un contrato de tres años y cobrará un sueldo de 6 millones de euros netos. Con su llegada, el equipo azzurro quiere seguir siendo protagonista en Italia, renovando el desafío a la Juve (club del que Carletto siempre ha sido un rival, tras haberlo entrenado desde 1999 al 2001) y también llegando más lejos en la próxima Champions.

Antes de anunciar su nuevo entrenador, el mismo De Laurentiis se había despedido de Sarri, técnico que hace tres años sustituyó a Benítez procedente del Empoli y que conquistó a los tifosi con su trabajo y su impresionante juego: "Le doy las gracias a Maurizio Sarri por su dedicación al Nápoles – escribió el presidente en Twitter – que le regaló a la ciudad y a nuestros hinchas prestigio y emociones, creando un modelo de juego admirado en todo el mundo". El de Figline Valdarno, ahora, podría recalar en el Chelsea o en el Zenit ruso. Su futuro también se sabrá muy pronto.

Ancelotti ha concedido sus primeras declaraciones como entrenador napolitano en las redes sociales de la entidad sureña. Lo hizo en cuatro idiomas: "Estoy feliz y honrado de entrenar el equipo de una ciudad única, con una afición sin iguales. ¡Forza Napoli!".